Hace más de 5 meses parecía un sueño poder entrenar en el servidor más importante de League of Legends (LoL),...

Hace más de 5 meses parecía un sueño poder entrenar en el servidor más importante de League of Legends (LoL), era algo que se veía a lo lejos, todo eran planes, ideas y grandes expectativas”, pero en ningún momento la titánica tarea de llevar al equipo de Isurus Gaming (ISG) a una nueva aventura en Corea fue motivo para que Facundo “Kala” Calabró perdiera las esperanzas de lograr el objetivo, y es que a finales de noviembre, después de una larga espera y de muchos esfuerzos, la división de LoL de ISG, gracias al auspicio de HyperX, Steel SeriesTwitch, Red Bull, Local Strike y Codigo Gamers, se estará embarcando en una de las mayores aventuras que cualquier equipo profesional en Latinoamérica hubiera anhelado. 5 semanas grandiosas de entrenamiento y de empaparse de una cultura altamente competitiva le esperan a Kala, Mark “Ukkyr” Leuenberger y al resto del equipo.

Isurus Gaming

 

Todo surgió como un anhelo de hacer crecer a ISG y ser cada vez más competitivos a nivel global: “ La primera vez que me junté con Mark que es nuestro coach de LoL, el año pasado, me pidió que trabajáramos los puntos que creía importantes para que un equipo de la región realmente tuviera importancia a nivel internacional”, comenta Kala y añade: “El primer punto era todo lo referente a la gaming house, todo lo de la convivencia y demás, el segundo punto era el de ir a Corea a entrenar”. Esas inquietudes se convirtieron en objetivos claros, primero la casa se convirtió en lo anhelado, un lugar ideal para convivir y entrenar, y después inició una ardua labor investigando todo lo necesario para viajar a la meca de los eSports.

…porque nunca hubo nada que nos pudiera detener.

Aunque todo parecía sencillo al principio, entre más se profundizaba las cosas se tornaban algo complicadas pues los gastos requeridos para hacer semejante viaje estaban fuera de sus posibilidades: “Equipos de alto rendimiento del mundo de la CSL de Europa, Norteamérica y demás, la misma agencia con la que estamos trabajando nosotros, el precio —cuando nos pusimos a hacer el presupuesto— era bastante alto, se nos empezaba a bajar un poco de las nubes en las que estábamos pensando, pero a la vez no, porque nunca hubo nada que nos pudiera detener”. A partir de ahí comenzó toda una serie de acciones para poder lograr el sueño, Kala, Mark y el equipo se pusieron a trabajar en material audiovisual, como el realizado para el documental Be Sharks, donde muestra gran parte de su filosofía ganadora, gracias a esto pudieron conseguir la ayuda de patrocinadores que se interesaron en la idea de Corea y aportaron lo necesario para conseguir el presupuesto requerido.

…estaban emocionadísimos, no les importaba ni dónde iban a dormir.

La motivación de los jugadores también fue un factor fundamental. “Los chicos, cuando les comentamos de la idea de ir a Corea por primera vez, estaban emocionadísimos, no les importaba ni dónde iban a dormir”, comenta Kala en la entrevista y es que a pesar de que también hubo una oportunidad de ir a Polonia, esta última no generaba la motivación tan grande del equipo por ir a Corea. “Cuando nos salió la oportunidad y conseguimos un presupuesto para poder ir a Corea estábamos muy felices”, añade.

Me parece que va a haber un comportamiento profesional y una experiencia de la cual vamos a aprender y con eso también están contentos.

Showmatch de IG en Argentina Game Show

Showmatch de ISG en Argentina Game Show

En poco más de 4 semanas ISG estará viajando hacia su sueño, pero ¿qué sigue después? ¿Cuáles son los objetivos de la organización? Kala nos explica: “la expectativa de ellos es poder ir allá, y como te dije, al mejor servidor del mundo a jugar solo queue, vivir una experiencia que va a ser algo único (…) empezará ahora y va a terminar en un año más o menos, pues lo estamos haciendo contemplando todo lo que viene, no termina con ‘vamos a Corea y regresamos de Corea’” y añade: “Además de la emoción de los chicos, me parece que va a haber un comportamiento profesional y una experiencia de la cual vamos a aprender y con eso también están contentos”.

Una experiencia que servirá para motivar a más organizaciones latinoamericanas, que después de ver los resultados de ISG se sentirán motivados de vivir semejante situación, por lo pronto, será posible ver el trabajo del equipo a través de las transmisiones en vivo que estarán realizando desde Corea, además de todo el material audiovisual que generarán. Ahora lo que sigue es disfrutar del viaje y regresar con nuevas metas, Kala comenta: “ Nuestro objetivo es que los chicos vuelvan acá y realmente ayude a la región, si es posible en el tema de la experiencia que vamos a lograr, también como vamos a ser el primer equipo en Latinoamérica en ir a Corea, eso va a ser un tema que vamos a poder comentar a la gente de acá, a los jugadores y equipos. Además, otro de los beneficios de este bootcamp es a nivel regional, pues creemos que si esta experiencia nos sale bien y cumplimos con los objetivos que queremos, seremos los primeros […] esperemos que dentro de poco tiempo no seamos los únicos y que más equipos de Latinoamérica se sumen a lo mismo”, añade Kala.

Un momento único para ISG y también una gran oportunidad para Latinoamérica, habrá que estar al pendientes de esta aventura y por lo pronto, CodigoGamers le desea a ISG el mejor de los éxitos.

Te puede interesar