La organización no está de acuerdo con la fusión de la LLN y la CLS

Dash9 Gaming, equipo que actualmente está compitiendo en la Liga Latinoamérica Norte Clausura 2018 (LLN), acaba de anunciar que no será parte de la nueva liga que está armando Riot Games para nuestra región. La organización colombiana confesó que discrepa con la idea de la fusión de ligas, sin embargo, aprovechará los cambios para seguir creciendo e incluso buscará competir en más juegos.

Mediante un video publicado en YouTube, Julián «Pirata» Goyeneche, copropietario de Dash9, explicó la situación del equipo. Pirata anunció que Dash9 no entró al proceso de postulación de la nueva liga latinoamericana de League of Legends debido a que «no nos da ni los beneficios ni la confianza para empezar desde cero en otro país», declaró.

Hace unos meses se dio a conocer que la LLN y la Copa Latinoamérica Sur (CLS) se fusionarán en una sola liga que contará con 8 equipos. Aunque Riot promete que este será un paso hacia adelante para la región, la verdad es que los fanáticos no se sienten tan convencidos y, hasta ahora, Dash9 ha sido la única organización que ha dado su opinión.

Relacionado: LAN es una de las regiones de League of Legends con más AFK

«Después de mucho tiempo de pensarlo, el día de hoy podemos decir que no estamos de acuerdo con la idea de la fusión. Consideramos que fue una decisión tomada a la ligera, donde ningún equipo implicado tuvo ni voz ni voto. Creemos que a pesar de la experiencia que Riot Games adquirió a través de las 2 ligas competitivas con las que estuvo trabajando durante todo este tiempo, aún la nueva liga no cuenta ni con un plan ni con las bases fuertes para brindarnos a nosotros como organización una seguridad a mediano y a largo plazo», explicó Pirata.

Esta noticia fue un golpe muy fuerte para todos los fanáticos. Dash9 es uno de los equipos más queridos de la LLN y actualmente se encuentra en la posición 4 de la tabla general. En la última semana, el equipo de Pirata obtuvo 2 victorias, una contra Infinity eSports y otra contra Pixel Esports Club.

Te puede interesar