Evento, balance y mucho más en la nueva actualización

El metajuego de League of Legends tomó un camino nada esperado desde el parche 8.11. Los campeones que entran en la categoría de tiradores perdieron presencia y en su lugar llegaron magos y luchadores. Si bien el parche 8.12 corrigió algunos errores, el panorama todavía no están muy definido, por lo que Riot Games trabajó muy duro para traer esta nueva actualización. Al abrir el cliente del juego, los usuarios verán desde un evento interesante hasta cambios en estadísticas de campeones y objetos, pero ¿por dónde hay que empezar? Pues bueno, aquí presentamos una pequeña guía de supervivencia para que tú, jugador confundido, puedas sacarle todo el provecho al parche 8.13.

Aspectos

La primera victima del parche 8.13 es la cartera. Riot regresó el evento VS. y ahora los protagonistas son Darius y Garen, esto quiere decir que los jugadores podrán vestir a estos campeones con aspectos de lujo que traen interesantes adiciones. Cada personaje representa a su respectiva nación con colores totalmente opuestos y hasta portan mascotas, las cuales le ponen mucho más sabor a la competencia. Darius, por su lado, tiene un lobo que baila como un famoso perro de internet, mientras que Garen cuenta con un lindo león que recuerda a aquel talentoso gato musical. Darius Rey Divino y Garen Rey Divino pueden adquirirse por la cantidad de 1,820 RP.

Misiones

Ahora, si lo tuyo no es gastar, Riot te dará objetos totalmente gratis, aunque claro, habrá que luchar mucho por ellos. Para el eventos VS. 2018, las facciones se dividirán entre Garen Rey Divino y Darius Rey Divino. Los jugadores tendrán que escoger uno de los 2 equipos al iniciar el cliente y no podrán desertar y cambiar. Una vez hecho esto, solo queda realizar cada una de las misiones del respectivo equipo, las cuales otorgarán como premio VS. Tokens. Esta moneda podrá usarse para comprar orbes y estos darán desde Fragmentos de Aspecto hasta VS. Bag. Esta última se considerará como uno de los objetos más raros del evento ya que dará 5 Fragmentos de Aspecto de la respectiva nación a la que se haya aliado, Demacia o Noxus.

Lo que recomendamos es que una vez que entres a un equipo, contagies a tus amigos para que juntos hagan las misiones. Esto es importante debido a que al final del evento se hará un conteo para determinar qué equipo hizo más misiones. Los miembros del bando ganador tendrán la jugosa cantidad de 1,000 de Esencia Azul.

Aatrox

Estuvo olvidado durante mucho tiempo, luego se coló al metajuego en los últimos días y ahora llega a la Grieta del Invocador totalmente renovado. Las habilidades del nuevo Aatrox plantean una nueva forma de jugar que llamará la atención de aquellos que ya dominan campeones como Riven. Además, Riot metió un poco de su chispa en este trabajo y puso diálogos que sacarán más de una risa en las partidas. El nuevo Aatrox se puede conseguir con el mismo precio de siempre, 975 RP y 6,300 de Esencia Azul.

Balance

Ahora pasamos a la parte más rigurosa de la actualización. Como se mencionó, el metajuego de League of Legends cambió radicalmente de la noche a la mañana y este parche trata de amortiguar el golpe que todos los jugadores sintieron. Por eso, aquí vamos a destacar los cambios que creemos que todo jugador debe tomar en cuenta para sobresalir los próximos días en la Grieta del Invocador.

Tiradores

Empecemos con el tema delicado. ¿Riot abandonó a los tiradores? Pues bueno, por el momento no, pero de igual forma las mejoras que les implementó no representan el renacimiento de estos, incluso hay algunos que terminaron peor parados.

Jinx hace más daño crítico con ¡Cambio de Armas! (Q), esto significa que aprovechará muy bien el Filo de la Tormenta. De igual forma, su ¡Chispa! (W) inflige más daño, lo que le permitirá hostigar con mayor facilidad en la fase de líneas.

La Carga Explosiva (E) de Tristana ahora tiene una tasa de daño más grande. Este cambio no es mucho, pero sí permitirá que la yordle pueda explotar campeones rivales si logra sobrevivir a las amenazas que hay actualmente en el carril inferior.

La tasa de daño de Contaminar (E) de Twitch aumentó, así como la de Desgarrar (E) de Kalista.

Por último están los tiradores que quedaron mal. Lucian y Kai’Sa fueron de los pocos sobrevivientes del parche 8.11 y ahora sus vidas están en peligro. Lucian ahora tiene menos daño de ataque básico y su definitiva, El Sacrificio (R), ya no es tan efectiva para limpiar oleadas. Estos cambios de el Purificador llaman la atención porque parece que Riot lo hizo muy poderoso con la reciente reducción de costos de objetos. Básicamente, Lucian podía defenderse ante los tan temidos luchadores. Es triste decir que los tiradores que todavía quieren aferrarse al viejo metajuego sentirán otro golpe al seleccionar a Lucian en sus siguientes partidas.

Kai’Sa tuvo un cambio indirecto. La Espadafuria de Guinsoo ahora cuenta menos porcentaje de daño y de poder de habilidad por acumulación, lo que significa que la Hija del Vacío tendrá que eliminar este objeto de su armamento si es que quiere hacer ese poderoso daño en el juego tardío.

Maestro Yi, Taric y Nunu

 

El trío del infierno desaparecerá, pero cuidado, porque esto no significa que la pesadilla acabe. El problema con estos 3 campeones fue que canalizaban el suficiente oro para romper las partidas. Ahora, Maestro Yi ya no puede limpiar líneas tan fácil ya que eliminaron el daño adicional para súbditos de su Golpe Alfa (Q). De igual forma, Taric ya no hace tanto daño con Deslumbramiento (E), su Baluarte (W) ya no otorga armadura de manera obscena y ahora esperará más para usar su Resplandor Cósmico (R), habilidad muy útil en las peleas de equipo. Nuno recibió el golpe en su Sangre Hirviente (W), habilidad que ahora da menos velocidad de ataque y menos poder de habilidad.

La cuestión aquí es que al debilitar estos campeones, Riot solamente tapó una parte del problema. La desarrolladora había explicado que buscó muchas soluciones para la canalización de oro, sin embargo, al final no la atacó directamente. Es muy probable que en unos días salga otro grupo de campeones que repita la misma historia.

Otros cambios a campeones

Estos personajes dominaron tanto en las colas individuales como en la escena competitiva, por lo que Riot les redujo su poder. Irelia ya no hace tanto daño ni con su pasiva y ni con su Danza de Insurrección (W), al mismo tiempo que perdió tiempo en la duración de las marcas de Dueto Perfecto (E) y Filo de Vanguardia (R). Asimismo, el Gancho (E) de Camile ya no es tan agresivo y Ornn perdió regeneración de vida básica y distancia con Rugido de Fuego (W).

Juego temprano

Otro punto relevante que tocó Riot con esta actualización es la tan famosa bola de nieve. La desarrolladora trató de parar este efecto con varios cambios en el juego temprano. Ahora, el cronometro de muerte de nivel 1 a 7 es mucho menor y ya se da recompensa por acabar rachas de 2 asesinatos. De esta forma morir a los primeros minutos de juego ya no quitará tanto oro y experiencia y los equipos ahora pueden levantarse ya que esas pequeñas rachas de asesinatos del rival también son una oportunidad de reponerse.

El último cambio que hay que tomar en cuenta antes de entrar en acción es el de las torres. Estas ahora dan 50 de oro global en vez de 100. Así, Riot buscó que la fase de líneas no determinara al equipo ganador, sino que solamente fuera una etapa de ventaja y desventaja para cada lado.

Con toda esta información en mente, solo queda ir a los campos de batalla y luchar. Tal vez en los primeros días del parche no se vea un cambio tan grande, pero en lo que pasa el tiempo saldrán estrategias que exprimirán el estado actual del metajuego. Todas estas noticias de League of Legends podrán verse aquí.

Te puede interesar