¿Quién podrá detener a RNG?

Terminó el segundo día de Worlds 2018, y muchos pick’em están en la orilla del acantilado debido al desempeño de Corea del Sur.

Este mundial promete un campeón no coreano por primera vez en 5 años, y es que Royal Never Give Up quiere cerrar el Año del Perro dándole el máximo trofeo al Mad Dog de China. Aunque claro, Corea del Sur no está fuera: los galácticos de kt Rolster tienen la meta de llevar a Go “Score” Dong-bin al Nirvana.

Pero Europa viene con la garra para reclamar otro campeonato a su nombre. Luego de salir 2-0 sobre Corea, Fnatic mantuvo la buena racha. Si bien G2 Esports y Team Vitality no repitieron resultados, al menos sabemos que vienen por más que la fase grupos.

Norteamérica sigue en mala racha, mientras que la LMS y la VCS pueden dar la sorpresa. Desde lejos, en el fondo de la tabla, Corea está preparándose para remontar… Pero, ¿lo logrará?

Mientras esperamos respuesta, es momento de saber quiénes son los rivales más fuertes según los resultados del día 2.

  1. Royal Never Give Up (2-0, grupo B)
  2. Flash Wolves (2-0, grupo A)
  3. Invictus Gaming (1-0, grupo D)
  4. Fnatic (1-0, grupo D)
  5. Phong Vũ Buffalo (1-1, grupo A)
  6. Team Vitality (1-1, grupo B)
  7. Cloud9 (1-1, grupo B)
  8. G2 Esports (1-1, grupo A)
  9. Gen.G (0-2, grupo B)
  10. 100 Thieves (0-1, grupo D)
  11. G-Rex (0-1, grupo D)
  12. Afreeca Freecs (0-2, grupo A)

Relacionado: ¿Final adelantada? RNG vence al campeón mundial con una pelea

Royal Never Give Up no tuvo un partido fácil contra Gen.G, pero supo aprovechar una pequeña ventana y no solo agrietó la base rival, también cerró el día con un 2-0. Flash Wolves continúa con su fama de verdugo de Corea, enviando a Afreeca Freecs al fondo del grupo. Invictus Gaming y Song “Rookie” Eui-jin frenaron a G-Rex, mientras que Fnatic y Rasmus “Caps” Winther cortaron la Grieta con las cuchillas de Irelia.

Phong Vũ Buffalo mantiene en pie a Vietnam luego de vencer a G2 Esports, que venía de haber cerrado un partido frente a Afreeca Freecs. Team Vitality, por otro lado, no pudo mantener la cabalgata del Italian Stallion Daniele “Jiizuke” di Mauro, y cayó ante Cloud9.

Es muy pronto para despedirse del pick’em, especialmente porque cada día puede tener más upsets que el anterior. En ese sentido, probablemente China esté en la cima con 4-0, pero quizá el domingo ya esté a la mitad y Corea habrá ascendido un par de escalones. A fin de cuentas, todo puede pasar en un mundial.

¿Cuál es tu Top 5 de equipos? Comparte tu power ranking en los comentarios.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar