¡Justicia!

La temporada 9 de League of Legends trajo cambios drásticos a las partidas clasificatorias. La llegada de los rangos Hierro y Gran Maestro ayudaron a que algunos usuarios encontraran una mejor experiencia de juego, pero no fue así para los rangos altos. Y es que los jugadores Diamante —e incluso de ligas superiores— acudieron a foros oficiales para expresar su descontento por los cambios.

Debido a los ajustes de Elo, algunos jugadores escalaron muchos rangos. En el papel, esto es bueno para las recompensas, pero no así cuando hablamos de nivel y experiencia de juego. Los invocadores Diamante pidieron un reinicio en las clasificatorias, pero Riot Games comentó que no era posible, al menos en su totalidad. No obstante, la compañía sí reiniciará parcialmente las tablas clasificatorias, específicamente las de Diamante y superior.

Relacionado: League of Legends tendrá ARAM con baneos y muchos cambios más

¿Cuándo se llevará a cabo el reinicio? Este miércoles 20 de marzo, justo a tiempo para el parche 9.6 del juego. Aunque las regiones de Garena tendrán que esperar un día más, Latinoamérica despertará con el tan solicitado reinicio de clasificatorias.

Ahora bien, pasemos a como funcionará el reinicio. Los rangos Maestro, Gran Maestro y Retador regresarán a Maestro con 0 LP. Los jugadores Diamante I-III regresarán una división atrás, siendo el máximo Diamante IV. Hablando de estos, regresarán a 0 LP sin importar lo que pase.

Hay un detalle especial con los Diamante I: si están en racha de 2 victorias o derrotas (2-2), automáticamente pasarán a una racha de 1-1. En cuanto a las recompensas, se mantendrán; el rango no, evidentemente. Finalmente, el rango Gran Maestro estará bloqueado hasta el 27 de marzo, mientras que Retador lo estará hasta el 27 de abril.

Es importante señalar que el reinicio parcial sí afecta el MMR, por lo que la experiencia de juego tardará en mejorar… O empeorar, según sea el caso.

La gran final de la LCK ya tiene fecha y hora

Te puede interesar