Tu amigo el 0/12/1 se emocionará

El PBE de League of Legends amaneció con un cambio que horrorizó a más de un jugador. Yasuo recibió un incremento exponencial en el porcentaje de daño de ataque adicional que otorga su Último Aliento (R): de 150% aumentó a 200%. Si temblaste al leer esto, no te preocupes, aquí aclaramos todo.

Lo que pasó es que con el balance a Filo de la Tormenta, Yasuo quedó un poco débil en el parche 8.15, así lo platicó Riot Games en Reddit, por lo que la desarrolladora quiso darle un pequeño empujón que terminó siendo una patada que lo lanzó a la cima de los personajes rotos. Por su puesto, las quejas de la comunidad no tardaron en llegar.

Los jugadores de League of Legends salieron de todas partes a decir que el balance de Yasuo es injusto y con mucha razón, ya que el Imperdonable es famoso por meter daño inmenso con la combinación de sus habilidades. De hecho, algunos argumentaron que hay más campeones que necesitan esa ayuda y actualmente están en el olvido.

Riot tomó en cuenta la retroalimentación y quitó el cambio del PBE. Además, la desarrolladora explicó en la misma publicación de Reddit que no continuará con la mejora para Yasuo, al menos por ahora que se están probando los balances del parche 8.16. ¿Podrá regresar el 200% de daño de ataque adicional? Tal vez y en diferente forma.

Relacionado: Se viene un rework para Ezreal y Nunu mantendrá su ultimate

Yasuo es conocido en la comunidad de League of Legends por ser un arma de doble filo. Si el campeón cae en buenas manos, puede aportar mucho al equipo, sin embargo, si lo utiliza el típico jugador que cree poder levantar una partida él solo (que es lo que más pasa), la pantalla de derrota podría tardar menos de 20 minutos en aparecer. Esperemos que si Riot decide darle un ajuste a este campeón, sea de buena forma y no con daño innecesario.

Te puede interesar