"Es un pequeño agradecimiento a los fans", dijo Moon

El legendario jugador de Warcraft III, Jang “Moon” Jae Ho, ha donado el premio de un torneo que gano recientemente para ayudar a una escuela en China.

Después de conquistar el Belt one Road International e-Sports Competition (BREC) esta semana, Moon anunció mediante sus redes sociales que entregó los $4,344 USD de sus ganancias a la institución educativa.

“Es un pequeño agradecimiento a los fans”, dijo Moon acerca de su buena obra. “Estoy agradecido con los fans que me han llevado a tomar esta decisión, y le deseo a todos una feliz Navidad”.

 

Para quienes no lo sepan, Moon nació en Corea del Sur y su carrera profesional comenzó cuando se dio a conocer en títulos como Warcraft III y StarCraft II. De hecho, muchos lo consideran el mejor jugador de Night Elf en el mundo.

Entre sus logros están 5 campeonatos mundiales y ha ganado 3 torneos nacionales de WarCraft III en Corea, así como 4 temporadas de MBCGame’s World War. Es especialmente famoso por su innovadoras estrategias y asombroso microjuego.

Las técnicas creadas por Moon se han convertido en un modelo al que todos los jugadores de Night Elf aspiran, y eso le ha otorgado el sobrenombre de La Quinta Raza. Además,ha jugado y ganado más partidas de WarCraft III en televisión que cualquier otro jugador. Incluso tiene una película documental llamada Beyond the Game.

Sus ganancias en Warcraft III son más de $356,738.93 USD, una cifra que ningún otro profesional ha alcanzado en este juego. Alguna vez probó su suerte en StarCraft II, y luego se retiró para cumplir su servicio militar. Actualmente se encuentra de regreso en Warcraft III, donde es toda una potencia. Prueba de ello es que ganó el BREC sin perder un solo mapa.

Te puede interesar