¡Comparte en redes! El fin de semana pasado hablamos sobre Kirill “Likkrit” Malofeyev, jugador ruso que fue suspendido de League...

El fin de semana pasado hablamos sobre Kirill “Likkrit” Malofeyev, jugador ruso que fue suspendido de League of Legends por Riot Games Rusia durante 6 meses por hacer comentarios en un stream. En consecuencia, el profesional decidió salir de la escena competitiva.

Parece que todo esto se salió de control cuando el medio Cypersport.ru recopiló una serie de declaraciones, mismas que Riot utilizó para castigar a Likkrit debido a que «difamó la reputación de Riot Games y amenazó las imágenes de la Liga Continental de LoL (LCL) y League of Legends“. Dot Esports se reunió con el jugador para conocer su versión de esta historia.

“Lo que dije [durante mi stream] no fue de mala forma. No tenía la intención de dañar la reputación de Riot Games, pero bueno. No importa lo que quería hacer, al final del día lo hice y punto”, comentó el jugador. “Hice daño a su reputación y me castigaron por ello, y eso es básicamente el asunto. El problema aquí es que realmente no dije nada que la comunidad no supiera de antemano, y no dije algo ofensivo para ellos o su reputación”.

Relacionado: Multan con $1,500 USD a profesional de LoL por discriminación

De acuerdo con Likkrit, el drama se volvió más grande cuando el sitio de noticias ruso, Cypersport.ru, se metió en el problema y utilizó las palabras del jugador fuera de contexto. Aunque la situación va más allá de la publicación de este medio.

«Afirmaron que dije exactamente que nuestra región debería morir. Pero en el que contexto que lo dije, era más como ‘nuestra región debe morir debido a…’ o ‘nuestra región debería morir si esto sucede’. Entienden mi punto”, agregó.

Sin embargo, Likkrit cree que el problema es más oscuro de lo que parece, ya que considera que este asunto fue un pretexto para sacarlo de la escena competitiva.

«Para ser honesto, no fui castigado [por las declaraciones]. Riot ni siquiera quería castigarme duro. Ellos querían terminar conmigo, darme una carta para decir que ya no puedo hacer este tipo de cosas, o que sería suspendido permanentemente, justo como ya lo han hecho en la escena. Esta no es la primera vez que alguien dice algo como lo que dije, y tampoco será la última».

«Pero esta vez, el jefe de la oficina rusa de Riot decidió que quería mostrar su poder personal, así que fue, más o menos, una decisión personal que me suspendieran, sin importar qué», declaró.

Likkirt comparó la suspensión que recibió a principios de año con lo que sucedió en esta ocasión, pero señalando que los casos son diferentes. Para el exjugador de League of Legends, el baneo por 3 juegos que le otorgaron en mayo de este año era totalmente justo porque se encontraba «completamente en modo tóxico» y se dio cuenta que la multa tenía sentido. Pero esta ocasión, el jugador considera que todo se trató de «abuso de poder».

«Esta vez dije algo inapropiado durante el stream. Imagina si Riot estuviera baneando gente por hacer algo en contra de las reglas durante sus transmisiones. Alguien como Meteos estaría baneado permanentemente. No quiero ponerme a contar, porque casi la mitad de los jugadores profesionales estarían baneados si hicieran en el juego lo que hacen en sus transmisiones. Por ejemplo, si podemos hablar sobre Sneaky, quien es el ADC icónico de NA, imagina cuantas veces utiliza maldiciones durante sus streams».

«Así que esta vez no tienen nada que ver con la toxicidad, solo tiene que ver con el odio personal. En realidad, no es odio personal: es abuso de poder», dijo Likkrit.

Evidentemente, Likkrit considera que el baneo es injusto. Incluso comparó su situación con otros casos que son más complicados y polémicos.

«Imagina que un jugador fuera suspendido por 6 meses por lo que dijo durante un stream. Sin incluir el caso de Vasilli, que era una amenaza de muerte en la vida real cubierta por las reglas mundiales de Riot Games», comentó. «De hecho, si hablamos sobre las reglas de la LCL, en realidad no rompí nada. Se me permite hablar fuera de temporada. Se me permite hablar sobre lo que yo quiera cuando no estoy bajo contrato de Riot».

«¿Qué puedo decir? Si querían castigarme, era porque probablemente fui demasiado lejos. Realmente no debería haberlo hecho de esa manera. Usé muchas palabras duras, pero hablando de una suspensión de 6 meses, ¿alguna vez has escuchado sobre un jugador que fue expulsado durante 6 meses por algo como esto? ¿Alguna vez has oído hablar de [una suspensión de] 3 meses por algo dicho en un stream? La única comparación que tengo es Vasilii, pero definitivamente no es lo mismo».

«Es el juego de Riot, se les permite hacer lo que quieran. No puedo decirle a Riot qué hacer o qué no hacer, especialmente a Riot Rusia, a quien no le importan los jugadores en lo absoluto».

Asimismo, explicó que aprovechó este momento para salir de la escena competitiva de League of Legends porque es «un jugador muy viejo». Aunque había preparado un equipo para trabajar con él, su suspensión solo le permitiría participar medio año, así que, después de 4 temporadas , sentía que era hora de retirarse.

Por último, dio un mensaje a todos sus fans: «Definitivamente les recomiendo que no dejen de jugar League of Legends, que no dejen de ver la LCL o el competitivo de League of Legends, porque no generará nada bueno», comentó. «Lo único que harás al hacer esto es dañar a Riot Games, que es una gran compañía. No es realmente su culpa que el jefe de la oficina de Riot Rusia sea un maníaco del poder».

«Solo juega League of Legends. Es un gran juego», continuó. «Gracias chicos. Fue un gran placar estar con ustedes, pero creo que mi historia con League of Legends ha terminado».

Te puede interesar