Abróchate el cinturón para un fin de semana de League of Legends

Riot Games no frenó el paso con los anuncios y confirmó que habrá cambios en el horario de la Liga Latinoamérica Norte Clausura 2018. En pocas palabras, el torneo máximo de LAN se moverá a los fines de semana junto a la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2018.

La noticia no llega sola, también actualizaron la página de LoL Esports LAN. El nuevo formato es el mismo de LoL Esports LAS, por lo que los fans de la CLS estará completamente familiarizados con el nuevo sitio. Un detalle interesante es que el Circuito de Leyendas aún no aparece en las ligas nacionales.

En cuanto a la LLN, ahora se jugará los sábados y domingos a partir de las 17:00 / 18:00 / 19:00 . Aunque la parte de esports está renovándose, el canal de Twitch se mantendrá igual. Si buscas una experiencia con más detalles en cada partido, puedes verlo desde LoL Esports LAN.

Sobre el formato del torneo, se mantendrá al mejor de 1 (Bo1) en la fase regular. Las eliminatorias y gran final se jugarán al mejor de (Bo5) y el torneo empezará el 16 de junio. Curiosamente, la LLN Clausura 2018 solo tendrá 8 semanas. En comparación, la CLS Clausura tendrá 10. A continuación te compartimos el calendario completo.

Semana 1

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Semana 6

Semana 7

Semana 8

Eliminatorias y gran final

Esta será la última edición de la LLN antes de que se fusione con la CLS. El movimiento continúa generando debate dentro de la comunidad de League of Legends, pero muy pronto conoceremos más detalles. Por lo pronto, habrá que apartar los fines de semana para disfrutar del competitivo de la región.

Aunque la gran final está lejos, vale la pena preguntarse algo nuevamente: ¿hay que darle la copa a Rainbow7 de una vez? Si no sabes el porqué de esto, te invitamos a leer la columna de Andrés “AndresX” Jamit Santíes al respecto.

Te puede interesar