El futuro de los esports luce prometedor en Latinoamérica

En meses recientes, la comunidad de League of Legends recibió un rumor interesante. Al parecer, Riot Games estaba planeando fusionar la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur, pero no hubo más comentarios al respecto. Ahora, ambas ligas confirmaron la unión y anunciaron algo más: Chile será la casa de League of Legends en 2019.

“En 2016 tomamos la decisión de segmentar las competencias entre Latinoamérica Norte y Sur con la intención de aumentar potencialmente la relevancia, audiencia y competencia interna de cada una de las ligas. Esto ha sucedido, pero en menor medida de lo esperado”, comenta la compañía en la publicación oficial. Riot comenta que la pasión es una de las características más sobresalientes de Latinoamérica, y está muy presente tanto en los fans argentinos como mexicanos.

Relacionado: Este es el horario de partidos de la CLS Clausura 2018

Aunque ambas ligan han cosechado un público fiel, lo cierto es que segmentar la región no es el mejor camino. La fusión llega como una forma de impulsar una escena consolidada en Latinoamérica. Esto traerá varios beneficios, como mejores transmisiones, mayor competitividad entre los equipos y mejores oportunidades de financiamiento para los equipos.

Ahora bien, ¿por qué Chile y no otro país? Riot explica: “Elegimos Chile por considerar que destaca en factores que creemos esenciales para el futuro de la escena, incluyendo su ecosistema de medios, marco económico, legal y migratorio, instalaciones deportivas, entre otros”.

La nueva liga competitiva estará conformada por 8 equipos. Riot prometió dar más detalles sobre cómo será el proceso de selección de equipos, fechas clave e impacto en el formato de las partidas durante la próxima semana. Por lo pronto, no queda más que darle la bienvenida de nuevo a la copa Latinoamérica y esperar un 2019 con grandes avances en el ámbito competitivo.

Te puede interesar