La semana 5 dio sorpresas como una Zoe implacable y la debilidad de uno de los más fuertes de la tabla

La última jornada de la fase de ida de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) fue toda una locura. Los partidos estuvieron programados para el viernes 16 y de hecho Rainbow7 y Gaming Gaming alcanzaron a jugar aproximadamente 10 minutos, sin embargo, todo se pospuso para el sábado 17 ya que un sismo de magnitud de 7.2 asustó a la Ciudad de México. Por suerte todo terminó en saldo blanco, por lo que para el siguiente día la competencia estuvo lista y arrancó. A continuación, presentamos el resumen de los 3 partidos de la semana 5 de la LNN.

Juego 1: Rainbow7 vs. Gaming Gaming

Los 10 minutos jugados el viernes 16 dejaron ver un dominio de R7 ante GG. El equipo del dragón estuvo muy consciente de esto, por lo que decidió reparar los errores para esta segunda oportunidad y cambió su composición. Los chicos del uniforme morado tomaron a Gnar y a Ryze, los cuales pertenecieron al arcoíris en el anterior juego. Con este plan, GG empezó la partida de manera defensiva pero agresiva al mismo tiempo, es decir, no dejaron que sus rivales tomaran la ventaja del viernes. Después de unos encuentros con pocos resultados, Andrés “Agonistic” Castro mató a Édgar “Seiya” Bracamontes, sin embargo, este asesinato no quedó limpio ya que Sebastián “Oddie” Niño se llevó a Juan “Regi” Cruz Curto en la misma pelea. Dicho encuentro fue esencial para la partida ya que básicamente ahí se puede resumir la estrategia de los chicos de R7: hostigar al carrilero medio del rival para no dejar que Ryze sea un dolor de cabeza. El acoso fue tanto que hasta el pobre Regi se gastó todos sus Destellos cada que pudo. De esta forma, el equipo azul aprovechó al Kah’Zix jungla y hasta mantuvo el dominio de visión, cosa que no pudo confrontar Agonistic, el cual estuvo muy flojo durante el juego con pocas emboscadas, de hecho también murió a manos de Oddie por un descuido que quedará en la memoria de la LLN.

Al final, R7 supo manejar su composición. Aprovechó a Kah’Zix y, justo cuando Kalista obtuvo 3 objetos, embistió contra su rival y ni lo dejó respirar. El juego fue para R7 con un marcador de 22 asesinatos contra 9. De esta manera, el arcoíris terminó la fase de ida con tan solo una derrota.

Juego 2: Predators Esports vs. Dash9 Gaming

Esta partida fue una masacre anunciada desde la selección de campeones y bloqueos. Aquí se vio lo que pasa cuando un equipo no toma las decisiones correctas en dicha etapa. Para empezar, durante los primeros 3 bloqueos nadie tomó en cuenta a Zoe, un personaje que está rompiendo la Grieta del Invocador desde que vio la luz unos meses atrás. Francisco “Leza” Jara, el carrilero central de Dash9, no dudó y aprovechó la oportunidad de tomar al Aspecto del Crepúsculo. Ante esto, Marcelo “Icytower” Barba decidió ir seguro con el Vladimir que tanto saber usar, sin embargo, el vampiro no lo salvó de su trágico destino.

Los primeros minutos del juego fueron tranquilos, sin nada de emboscadas ni invasiones. Ahora bien, la tensión en el carril central se estaba cocinando mientras que en la parte superior el Cho’Gath de Predators sufría una emboscada y se convertía en la primera sangre. Los duelos se dieron con más frecuencia y la Zoe empezó a tomar más papel con su Burbuja Dormilona (E). De un minuto a otro, la niña hostigó a Vladimir, el cual se defendió únicamente con Charco de Sangre (W). Leza aprendió de memoria la estrategia de su oponente y midió muy bien los tiempos de sus hechizos, lo que le dio asombrosas jugadas, como aquella donde mató a Icytower justo en su propia torre. Dash9 le sacó todo el jugo a su carrilero medio y obtuvo 2 barones, el último incluso sin tener que luchar. Al final, Predators se hundió en los errores y perdió la partida con tan solo 2 asesinatos contra 18 y ninguna torre en su marcador.

Juego 3: ZAGA Talent Gaming vs. Infinity eSports

Este fue el juego más disparejo de la jornada porque el equipo más bajo de la tabla, ZAGA, se enfrentó contra uno de los dominantes, Infinite. A pesar de lo previsto, se vieron muchas sorpresas en esta última partida de la semana 5.

El inicio fue muy tranquilo y hasta tuvo que pasar más tiempo para que la acción empezara. La primera sangre ocurrió al minuto 8 por parte de José “Pillo” Martínez, el carrilero superior de ZAGA. Esta hazaña dejó boquiabierto a más de uno ya que nadie esperaba que el menos favorito actuara primero. INF no bajó la guardia y para el minuto 14 se llevó la primera torre del juego en la parte inferior del mapa. Después, ZTG volvió a demostrar su entrenamiento y tomó el Heraldo de la Grieta. El marcador indicó 4 asesinatos contra 3 a favor de la escuadra negra en el minuto 17, sin embargo, el dominio de oro lo tuvo INF.

Las cosas ya se estaban calentando: los equipos se encontraban más y el oro casi se emparejaba, solo era cuestión de liberar al Heraldo para marcar diferencia. Justo cuando la tensión llegó a cierto punto, el partido fue pausado gracias a una alerta sísmica. Tanto los equipos como toda la producción abandonaron el edificio por seguridad. Después de 10 minutos, las pantallas volvieron a encenderse y los analistas explicaron el asunto. Cuando las cámaras de los protagonistas se encendieron, los arbitros discutían con cada equipo. Había 2 opciones, iniciar el juego desde donde se quedó o aplicar Chronobreak. ZTG votó por lo primero ya que esto le favorecía. Por otro lado, INF lo pensó por un momento y cedió a la petición de su rival sin importar la desventaja. Reinicida la partida, los equipos quedaron muy parejos, solo era cuestión de esperar un error. INF tuvo paciencia y justo cuando su rival estaba empujando la línea inferior, lo atrapó e hizo exterminio. A partir de ahí, los chicos de ZAGA no pudieron remontar y perdieron la partida. A pesar de ser los más débiles, ZTG dio pelea e hizo sangrar a uno de los más fuertes.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

 

La LLN continuará con su fase de vuelta este viernes 23 de febrero a las 17:00 y 20:00 con los enfrentamientos de los siguientes equipos:

  • 6Sense vs. Infinity eSports
  • Dash9 Gaming vs. Predators eSports

Te puede interesar