Los mejores esfuerzos de Gaming Gaming no fueron suficientes para vencer al favorito

Esta tarde, Rainbow7 y Gaming Gaming jugaron la primera semifinal del Torneo Apertura de la Liga Latinoamérica Norte 2018. Todas las apuestas favorecían a un R7 que llegaba como favorito para ganar la serie y conseguir su boleto a la final. Del otro lado estaba un GG que, a pesar de contar estrategias inusuales, parecía tener pocas posibilidades de alzarse con la victoria.

El primer enfrentamiento comenzó con R7 aprovechando los descuidos y la falta de visión por parte de sus rivales para hacerse con la ventaja de asesinatos. GG dio la impresión de poder emparejar la partida cuando ganó una pelea en equipo cerca del carril central, pero conforme pasaron los minutos R7 retomó el control del mapa. En particular, Ali «Seiya» Bracamontes brilló aportando toneladas de daño y asesinatos a  favor su equipo. Por el contrario, GG siguió cometiendo errores y malas iniciaciones que R7 supo capitalizar para obtener el primer punto de la serie.

La segunda parte trajo un par de sorpresas: en primer lugar, R7 sustituyó a Juan Mauricio «Zeicro» Fierro y entró a jugar con Manuel «Manu» Villa como tirador. Pero el verdadero sobresalto vino cuando GG decidió seleccionar a Teemo en el carril superior. La semana pasada, el equipo había conseguido buenos resultados con dicha estrategia, sin embargo, en esta ocasión fue completamente arrollado por el jungla Sebastian «Oddie» Niño que no se cansó de sumar asesinatos con su Kha’Zix.

Todo indicaba que la tercera partida sería un mero trámite para R7, ya que durante los primeros minutos impuso de nuevo sus condiciones. No obstante, llegando al juego tardío la escuadra del arcoíris perdió la concentración y GG se vio mejor ganando una serie de peleas consecutivas. Cuando la partida empezaba escaparse de sus manos, R7 metió el pie en el acelerador y una vez más retomó el control de la situación para ganar la serie.

Infinity eSports y 6Sense disputarán la segunda semifinal de la LLN se llevará a cabo mañana a las 14:00 / 16:00 . El encuentro podrá verse en los canales oficiales de Twitch y YouTube de Riot LAN.

Te puede interesar