El evento presencial tendrá más de 20,000 fanáticos

Oficialmente, los boletos de las finales de la Overwatch League se agotaron, según información del sitio The Esports Observer. Esto quiere decir que el Barclays Center, ubicado en Brookyn, Nueva York, albergará a más de 20,000 fanáticos sedientos de la mejor muestra de la escena profesional de Overwatch.

Ante esto, el comisionado de la Overwatch League, Nate Nanzer, dijo: “Sabíamos que la Overwatch League contaba con fanáticos increíbles y entusiastas, pero esto es otra cosa. Estamos increíblemente emocionados de haber llenado uno de los escenarios deportivos y de entretenimiento más importantes del mundo. Con la ayuda de nuestro equipo de transmisión, nuestros socios y el Barclays Center, vamos a ofrecer un espectáculo de primera clase para todos los asistentes y para los millones que nos estarán viendo en línea”.

Relacionado: Presidente de Boston Uprising responde a críticas por mal desempeño

Los boletos de las finales de la Overwatch League salieron a la venta el pasado 18 de mayo, lo que significa que Blizzard Entertainment tardó exactamente 2 semanas en vender absolutamente todos. Si bien este es un logro significativo, hay que admitir que no llega a la par de otros eventos de esports importantes. Por ejemplo, los boletos para la final de Worlds 2017 en el Beijing National Stadium (el cual tiene una capacidad para 80,000 personas) se agotaron en menos de un minuto.

En fin, la verdad es que la Overwatch League apenas está en su primer año, por lo que es difícil que alcance los números de otras ligas tan consolidad, como la de League of Legends. Llenar el Barclays Center es un gran paso que Blizzard tendrá que aprovechar para que la escena profesional de Overwatch crezca sanamente. De esta forma, tal vez en algunos años los equipos de la Overwatch League llenen lugares mucho más grandes (y fuera de Estados Unidos) en un tiempo menor.

Te puede interesar