Blizzard prometió dar información este semana

La última etapa de la Overwatch League iniciará mañana, pero hay un problema: los jugadores aún no saben en qué parche disputarán las partidas. Recordemos que Blizzard Entertainment usará una versión modificada del parche del 3 de mayo, que agrega a una Brigitte sin nerfs y mantiene al viejo Hanzo.

La decisión del parche modificado abrió debate y finalmente Blizzard dio un poco de tregua. De acuerdo con reportes, la compañía estaba dispuesta a evaluar otra versión, pero hasta ahora no hay noticias al respecto. Curiosamente, la fecha límite para notificar el cambio era ayer, mientras que la fase 4 de la Overwatch League iniciará el 16 de mayo.

El panorama no mejoró con el stream de Ted “silkthread” Wang, DPS de Los Angeles Gladiators. Al parecer, Blizzard prometió notificar en qué parche jugarán, pero ni siquiera los equipos saben más detalles. “Me gustaría que los jugadores supieran, pero no es así, entonces…”, comentó el DPS.

Relacionado: La Overwatch League cobraría hasta $60 MDD por un lugar en la temporada 2

Ahora bien, ¿cuál es el problema con no saber? Usualmente los equipos se preparan en un parche en específico. Cualquier ajuste de último momento podría cambiar estrategias o situaciones ya dominadas. Hay que tomar en cuenta que la versión modificada mantiene ciertos valores en el escudo de Brigitte que fueron nerfeados.

En cuanto al metajuego, Austin “Muma” Wilmot dijo en su stream: “Si el parche que estamos planeando jugar es el de la Overwatch League, será el meta más versátil que la liga haya visto”. Desde el nerf de Mercy, Moira ha brillado en el competitivo de Overwatch. La llegada de Brigitte también trae nuevas aguas al juego, lo que garantiza composiciones más interesantes y grandes momentos al lado de la escudera.

La Overwatch League está a punto de llegar a los play-offs de su temporada inaugural. Aunque la transmisión rompió récords, ciertamente la liga necesita mejoras en cuanto a comunicación y tiempos, ya que el periodo entre fases no es tan amplio como para dominar un nuevo personaje (11 días). En cuanto al parche, es muy probable que se opte por la actualización que introduce a Brigitte y tiene al viejo Hanzo, principalmente porque equipos ya han hecho scrims con él.

Puedes seguir la Overwatch League en su canal oficial de Twitch. También puedes mirar la otra cara de la liga con el pase especial de Twitch.

Te puede interesar