Cartas, apuestas y videojuegos

La Serie Mundial de Póker contará con un extra que nadie esperaba. Este año, el principal torneo de póker incluirá un escenario de esports para que la gente pueda competir en juegos como Fortnite: Battle Royale, Hearthstone y FIFA.

¿Cómo sucedió esto? Pues bueno, UMG, uno de los sitios en línea para torneos y organizadores de esports más grandes, anunció su reciente asociación con la prestigiosa Serie Mundial de Póker. De esta forma, los deportes electrónicos estarán presentes en uno de los eventos más intensos de Las Vegas.

Según el comunicado de prensa, los títulos antes mencionados y otros más estarán presentes en el escenario para el disfrute de todos. La sección de esports de UMG estará ubicada en la sala principal del torneo en el Centro de Convenciones de Río en Las Vegas a partir del 29 de mayo.

“El año pasado vimos crecer nuestra iniciativa de esports en Las Vegas a pasos agigantados”, platicó el director ejecutivo de UMG en el mismo comunicado. “Llevar el escenario de esports de UMG a la Serie Mundial de Póker es un paso increíble para continuar con esta iniciativa en 2018. UMG utilizará su innovadora aplicación de gestión de eventos para ayudar a organizar el torneo y para actualizar constantemente a los participantes del próximo juego”, finalizó.

Relacionado: La Cruz Roja quiere combatir la soledad con los esports

Las Vegas se convirtió en un centro de eventos de esports desde que se abrió la Esports Arena en marzo. Este lugar mide 30,000 pies cuadrados y recientemente albergó el torneo de Fornite que organizó el famoso jugador Tyler “Ninja” Blevins en abril. El torneo de Ninja juntó aproximadamente más de 660,000 espectadores. Aunque la Esports Arena no está relacionada directamente con la Serie Mundial de Póker, es importante mencionarla para darse una idea del panorama de los esports en Las Vegas.

La Serie Mundial de Póker lleva 48 años otorgando jugosos premios a los mejores jugadores de póker.

Te puede interesar