FIFA y LoL podrían ser los títulos que se jueguen ahí

El lunes inició con un gran anunció para los fanáticos del fútbol: el Real Madrid por fin reveló a detalle el proyecto de remodelación de su legendario estadio, el Santiago Bernabéu. Entre instalaciones de ensueño y arquitectura moderna, el club deportivo guardó un lugar especial para unas disciplinas que, a pesar de no tener tanta historia como el fútbol, ya cuentan con los suficientes seguidores como para llenar todo un estadio. Así es, estamos hablando de los esports.

Con una transmisión de FIFA y la presencia de Isurus Gaming y Furious Gaming, el video revelación muestra lo que será una arena de esports en el estadio Santiago Bernabéu. Estos segundos dan para especular muchos escenarios. Para empezar y como dato curioso, las escuadras del tiburón y de la flama que aparecen ahí son realmente las de League of Legends de hace algunos años. En estos momentos, la EU LCS (la liga profesional de League of Legends de Europa) tiene abierto su periodo de solicitud de asociación para franquicias, y según algunos medios, hay al menos 7 equipos de fútbol interesados, de los cuales muy probablemente el Real Madrid sea uno de ellos.

Relacionado: El acuerdo de patrocinio entre Mastercard y Riot Games ya es oficial

Lo cierto es que hay mismos integrantes del Real Madrid que están interesados en el mundo de los esports, como Álvaro Arbeloa, quien se asoció con la organización Origen, o Dani Carvajal, quien expresó su amor por los videojuegos en una entrevista.

No cabe duda de que el Santiago Bernabéu se convertirá en una gran casa tanto para el fútbol como para los esports, esto si continúa con todo lo que está planeado en el proyecto de remodelación. Esperemos que los fanáticos europeos cumplan este sueño y que más organizaciones deportivas sigan el ejemplo del Real Madrid.

Te puede interesar