De acuerdo con un reporte reciente de la firma Juniper Research, los ingresos totales generados por los eSports —y videos tipo let’s play— subirán a $3.5 MMDD en 2021, y también se calcula que este negocio recaudará $1.8 MMDD en 2017.

Pese a la gran popularidad que actualmente tienen los sistemas de donaciones en plataformas como Twitch, gran parte del dinero vendrá de la publicidad. Al parecer, casi 90% del público verá transmisiones con anuncios publicitarios en 2021.

Adicionalmente, Juniper cree que la venta de mercancía, contenido por tiempo limitado (como ítems de videojuegos) y pases de acceso proveerán una cifra importante de ingresos para la industria a largo plazo.

Hace poco, Twitch estrenó un servicio de venta de videojuegos que ayudará a los casters a monetizar su trabajo y, en general, los analistas predicen que esta plataforma tendrá un futuro brillante.

Finalmente, la firma aseguró que este año Twitch superará a YouTube por mucho, dominando la escena de los eSports con 83% del público. Sin embargo, ambos servicios se mantendrán en la cima del negocio en el futuro.

Te puede interesar