Pantheons y Teemos de SoloQ, teman

Las habilidades automáticas son un mal necesario en League of Legends. Gracias a ellas, campeones como Teemo, Annie o Maestro Yi tienen un lugar en los niveles más bajos del juego. En pocas palabras, son muy molestas y muy dfiíciles de esquivar.

Estas habilidades tienen la particularidad de que, a diferencia de los skillshots, solo requieren seleccionar un rival para hacer daño. Sin embargo, también eran famosos porque no activaban el aggro de los minions, al menos los hechizos a corto rango. Afortunadamente esto está por cambiar.

Relacionado: Riot Games quitará la piedra de wards de League of Legends

De acuerdo con un post de Riot Games. Los hechizos automáticos recibirán merecidas modificaciones. La primera está relacionada al aggro de los minions, y creemos que es sumamente interesante.

Actualmente, es normal que al usar un hechizo automático no activemos el aggro de los minions enemigos. Eso cambiará en los próximos parches, porque ahora dichas habilidades atraerán la atención de los minions de la misma forma que un ataque básico. Esto es bueno y malo: aunque incitará a no quemar todo el maná para eliminar un rival, también afectará a campeones débiles.

Es cierto, campeones como Pantheon o Cassiopeia pueden usar sus habilidades automáticas y aun así podrán escapar de la presión de los minions. Pero esto no es así para Annie o Brand, campeones que han tenido mal rendimiento en los últimos meses.Por ello, Riot tendrá que buscar un balance para aplicar los cambios al aggro sin perjudicar más a estos campeones.

La actualización al aggro y los cambios a los hechizos automáticos podrían llegar en el parche 8.2. Riot aún no está seguro si es momento de modificar estas características del juego, así que quizá se atrasen un par de parches. Por si fuera poco, la compañía también explora hacer más fuertes las torretas en el juego temprano. También hay posibles nerfs al oro y la regeneración de vida de la runa Triunfo.

Te puede interesar