La experiencia de juego de los soportes será mejorada gracias a los cambios realizados por IceFrog

El segundo parche bisemanal de Dota 2 ha llegado. Aunque esta actualización no trae cambios directos a los personajes del juego, su contenido será completamente del agrado de las personas que usan héroes de apoyo.

La experiencia de juego de los héroes de apoyo mejorará drásticamente con los cambios que se han realizado a los ítems, el mapa e incluso algunas mecánicas esenciales de juego. Estos personajes siempre han sido los héroes con la menor cantidad de oro neto del equipo, pero IceFrog planea mejorar sus ganancias en este parche.

A pesar de que el oro inicial fue disminuido de 625 a 600, también se redujo el precio de algunos de los objetos primordiales de apoyo. Luego de remover el costo del mensajero volador al hacer que se actualizara automáticamente, ahora el precio del mensajero regular ha sido reducido de 200 a tan solo 50 de oro.

Los Tangos nuevamente tienen 3 cargas, por lo que su precio se redujo de 150 a 90 de oro. Como dato curioso, la última vez que los Tangos tuvieron 3 cargas —no 4 o incluso 5— fue en diciembre de 2013.

Relacionado: Conoce el facelift que recibió Dota 2 en su limpieza de primavera

Los héroes de apoyo no son los únicos beneficiados en el parche 7.09, ya que también habrá beneficios para el resto de los jugadores. La runa de recompensa inicial ahora le otorgará oro a todos los integrantes del equipo. De esta manera, los cores podrán enfocarse en obtener el exquisito oro extra para su equipo, mientras que el resto de los jugadores podrán realizar otras estrategias al comienzo de la partida.

Apilar campamentos tal vez no es la tarea más emocionante del juego, pero con los cambios recientemente realizados ahora todo el mundo querrá hacerlo. Al matar un campamento de creeps neutrales apilado, el jugador que lo haya hecho recibirá una recompensa de oro adicional del 15%. Esta bonificación no se entregará si el campamento fue eliminado por un enemigo o por el héroe que lo apiló.

Este es sin lugar a dudas el cambio más grande del parche 7.09. Ahora, los héroes de apoyo estarán incentivados a apilar campamentos no solo para ayudar potencialmente al carry del equipo, sino que también recibirán una muy buena recompensa por hacerlo. Con esto, la tarea de poner centinelas en las junglas y robar campamentos apilados será más importante que nunca.

Para que los héroes de apoyo se puedan enfocar en sus tareas, las torres del nivel 1 del carril central han sido recorridas ligeramente hacia el río. De esta forma, los héroes que se encuentren en esta línea tendrán que recorrer una mejor distancia para resguardarse bajo su torre, sin tener que depender tanto de los soportes.

Te puede interesar