Epic no le ha dado buen soporte a esta versión

La popularidad de Fortnite hizo que se convirtiera en uno de esos juegos que se pueden disfrutar en absolutamente todas las plataformas de videojuegos actuales. Desde PC hasta dispositivos móviles, el título de Epic Games ha marcado tendencia y día a día sigue registrando números impresionantes. Por desgracia, no todos los jugadores pueden disfrutar completamente la experiencia de Fortnite ya que hay una consola en particular que está sufriendo muchos problemas: Switch.

El usuario de Reddit DoctorSqueeze explicó detalladamente en una publicación todas las fallas que tiene actualmente la versión para Switch de Fortnite. Desde su lanzamiento oficial a mediados de año, Fortnite para Switch mostró un desempeño inferior al de las otras consolas e incluso a de celulares. El asunto se ha puesto peor parche tras parche ya que, como lo explica DoctorSqueeze, no hay forma de ver las estadísticas, la función del giroscopio es deficiente, hay problemas para unirse a salas con amigos, el chat de voz está roto, los cuadros por segundo se congelan al caer del autobús, las texturas tardan en cargar, hay lag insufrible y un largo etcétera.

Relacionado: Una compañía está usando Fortnite para contratar empleados

“En conclusión, este juego necesita estar bien optimizado para Switch. Lo más frustrante de esto es que cuando salió el juego en Switch, estaba perfectamente bien. El juego se está empeorando con cada actualización y, en este momento, es insoportable. […] Fortnite para Switch está en un estado horrible y los usuarios de Switch nos sentimos olvidados. Desde problemas de renderizado hasta reducciones de fotogramas, el juego de alguna manera empeora cada vez que se actualiza. Por favor, arreglen esto o eventualmente dejaremos de jugar”, expresó DoctorSqueeze.

Switch ha vendido muy bien desde su lanzamiento el año pasado y Epic está dejando ir una base de jugadores muy sólida. Esperemos que la desarrolladora ponga atención a este caso para que así todos puedan disfrutar de la experiencia del momento.

Te puede interesar