La Hija del Vacío encontró su lugar en el meta

Cada que sale un campeón nuevo en League of Legends, los profesionales de más alto nivel tardan un poco en analizar todas las habilidades, ventajas, desventajas y posibilidades de este. Kai’Sai llegó a la Grieta del Invocador a principios de marzo y, hasta ahora, parece que ya logró encajar en el meta juego.

Lo interesante de la Hija del Vacío es que su escalado de velocidad de ataque, AD y AP, junto a sus transformaciones, dieron a los usuarios muchas maneras de personalizar su kit de habilidades. De hecho, la gente llegó a ponerla en absolutamente todas las líneas, incluso en la jungla. A pesar de toda la versatilidad, los profesionales coincidieron en algo: Kai’Sai debe quedarse en su rol tradicional, es decir, ADC.

La primera vez que se vio a Kai’Sai en un juego profesional fue en el partido de Rogue Warriors contra Topsports Gaming, equipos de la liga profesional china de League of Legends (LPL). Ahí, Han “SmLz” Jin, ADC de Rougue Warrios, llevó una Kai’Sa con una estrategia muy básica de críticos. En pocas palabras, SmLz construyó a su Kai’Sai con Saqueador de Esencias, Huracán de Runnan y Filo del Infinito, cosa que tiene sentido ya que la campeona depende mucho de Lluvia de Icathia (Q) y el primer objeto le da la reducción de enfriamiento necesaria.

Relacionado: Soporte de Afreeca Freecs sobre el pick de Yasuo: Es una ciencia

Con base en lo anterior se puede decir que Saqueador de Esencias y Huracán de Runnan se convirtieron en los objetos básicos para Kai’Sai en el juego competitivo. Ahora bien, los profesionales proponen que la Hija del Vacío lleve Espadafuria de Guinsoo y Bailarín Espectral como objetos de juego tardío.

Kai’Sai salió del Vacío para quedarse y un ejemplo de esto es que se ha visto en el 30% de las partidas del parche actual. Los profesionales ya la usan en partidos importantes, como fue el de KT Rolster contra Afreeca Freecs. Ahí, el ADC de KT logró una impresionante triple muerte con Kai’Sa.

La Hija del Vacío ya encontró su lugar, por lo que seguramente muchos jugadores la usarán en las listas de juego en solitario. ¿Esto significa que habrá una nueva fiebre de Kai’Sa?

Con información de Dot Esports.

Te puede interesar