Y Bart seguramente será un main Yasuo

Hace unos meses reportamos que los creadores de Los Simpson estaban trabajando en un capítulo basado en los esports. En aquel momento no sabíamos cuál juego sería el centro de la historia, pero esta mañana surgieron nuevos detalles y la respuesta es League of Legends.

Sí, por primera vez podremos ver a Bart perdiendo su carril, enojándose, dejándose matar, insultando a sus compañeros y trolleando la partida como el clásico Yasuo que siempre te toca en Plata.

No es broma, de acuerdo con el reportero Rod Breslau, la gente de Riot Games Esports trabajó asesorando a los escritores del programa para hacer un retrato fiel del juego durante este episodio. Por eso esperamos ver todo el potencial flamer de Bart en acción.

Esta no es la primera vez que Los Simpson incluyen referencias a un vidoejuego en su show. Bart ha sido un apasionado fan de los juegos de pelea desde las primeras temporadas, pasando por los juegos de disparos y ahora finalmente le tocará vivir la moda de los MOBA.

Relacionado: En 2018, la audiencia femenina de esports alcanzó el 30.4% del total

Con 30 temporadas al aire, Los Simpson es uno de los programas más populares del mundo, y también uno de los más longevos. Las aventuras esta familia han dejado una marca imborrable en la cultura popular y, para bien o para mal, siempre intentan hablar sobre la realidad de la sociedad contemporánea.

En ese sentido, la noticia de un episodio enfocado en los esports es un signo claro de que los deportes electrónicos llegaron para quedarse, y cada vez tienen un lugar más relevante en nuestra vida.

Los primeros reportes de este capítulo surgieron en mayo, cuando el escritor Al Jean publicó una foto del guión en sus redes sociales. Dicha entrega se llamará “E my sports” y no podemos esperar su estreno este fin de semana.

Te puede interesar