El mercado de Steam se ha vuelto loco por la descalificación del equipo chino

Esta semana, la organización china TyLoo se retiró de ELEAGUE Major: Boston 2018 porque no tenía suficientes jugadores para competir en el torneo. En consecuencia, sus stickers fueron retirados de Counter-Strike: Global Offensive y, ahora que ya no están disponibles dentro del juego, han subido tanto de precio que cuestan una pequeña fortuna.

Originalmente, los stickers costaban $0.99 USD pero en estos momentos es posible encontrarlos entre $100 USD y $300 USD en el mercado de la comunidad. Es importante mencionar que nunca se habían visto precios tan altos en la historia de CS:GO antes de un Major.

Igual que las pegatinas de iBUYPOWER y Titan, los stickers de TyLoo no han dejado de elevar su costo en horas recientes. Naturalmente, las pegatinas holográficas y reflectantes son las que han incrementado su valor de manera más significativa. Sin embargo, también los stickers de jugadores individuales se han vuelto muy cotizados.

Relacionado: TyLoo pierde a peacemaker y se retira de su primer Major

La causa de este fenómeno es simple: los stickers de TyLoo ya no pueden comprarse dentro del juego, y ahora la única opción es adquirirlos mediante el mercado de Steam. Esto significa que los vendedores pueden pedir mucho dinero a cambio de las pegatinas, sobre todo porque existe una gran cantidad de coleccionistas interesados en conseguir los cosméticos del equipo chino.

Si eres parte de los afortunados jugadores que pudo comprar las pegatinas de TyLoo a precio regular, actualmente tienes oprtunidad de venderlas por un muy buen precio. O bien, puedes esperar a ver si su valor sube más en el futuro.

Curiosamente, la razón por la cual TyLoo no pudo participar en ELEAGUE Major: Boston está relacionada con los stickers. Y es que el famoso brasileño Luis “peacemaker” Tadeu no quiso competir con el equipo porque no recibiría ganancias con la venta de pegatinas. ¿Quien diría que todo acabaría así?

Te puede interesar