El último de los sobrevivientes caerá

El metajuego de League of Legends se encuentra en una situación extraña desde el parche 8.11. Riot Games modificó las estadísticas y objetos de los ADC, lo que dejó a estos campeones fuera del mapa y en su lugar entraron magos y luchadores. Solo unos cuantos sobrevivieron a la masacre, sin embargo, parece que la compañía no quiere ver a ningún tirador convencional en el carril inferior.

Según la última actualización al PBE, Lucian, ADC que todavía se considera como funcional, recibirá 2 ajustes que afectaran de manera negativa su despeño en la Grieta del Invocador. El primer balance se trata de una disminución en su daño de ataque por nivel, de ser de 3.11 pasará a ser de 2.75. De igual forma, el segundo cambio está enfocado en el daño a los súbditos que hace El Sacrificio (R) pues ahora, en vez de hacer 400% de daño, hará 200%, es decir, la mitad.

Relacionado: SKT sorprende al mandar a la banca a Faker y a Bang

Como se mencionó al principio de la nota, los ADC están en lo que podría ser su peor momento en la historia de League of Legends. El carril inferior no se sienta para nada lo que era antes, pues ya hasta campeones como Heimerdinger son una mejor opción que otros como Jinx, Vayne o Varus. La comunidad no ha guardado silencio y hasta los mismos jugadores profesionales llegaron a expresar su descontento con el metajuego actual. Por ejemplo, Bae “Bang” Jun-sik, ADC de ST Telecom T1, dijo con mucha tristeza que este ya no es el juego que solía jugar. Por otro lado,  Kim “PraY” Jong-in, tirador de Kingzone DragonX, opinó que el metajuego actual es el mismo infierno para los jugadores del carril inferior.

Riot está feliz con la variedad de campeones que hay actualmente en el carril inferior. Si bien la compañía quiere hacer más fuertes a algunos ADC de críticos, no busca para nada eliminar el metajuego actual.

Como todo cambio en el PBE, los ajustes de Lucian pueden trabajarse todavía más antes de llegar al parche 8.13.

Te puede interesar