No te pierdas lo mejor de la escena competitiva del país este fin de semana

La LVP México anunció que el fin de semana se efectuarán las finales presenciales de los Circuitos Nacionales de League of Legends y Clash Royale en nuestro país.

Estos eventos no solo serán la culminación de casi un año de actividad competitiva, sino que también servirán como preparación para el debut de la Liga Nacional Profesional, que la LVP México lanzará en 2019.

“A mediados de 2017, dieron inicio los Circuitos Nacionales organizados por LVP México, donde algunos de los mejores jugadores y equipos de la escena competitiva de los esports de nuestro país tuvieron la oportunidad de destacar”, explicó la compañía. “Dichos torneos, han servido como un avance de lo que será la primera Liga Nacional Profesional de esta compañía”.

Sin duda, la nueva liga promete un buen futuro para los equipos y jugadores profesionales de México, así como para sus aficionados. Pero antes de entrar en más detalles, hablemos del par de finales que se jugarán este fin de semana.

League of Legends

La gran final del Circuito Nacional Mexicano de League of Legends se disputará entre Ordo Equitum y Just Toys Gaming, 2 grandes equipos que cuentan con el apoyo de un buen número de seguidores.

Este encuentro tendrá lugar el 20 de octubre a las 15:30 en Cinépolis Paseo Acoxpa, y contará con la presencia de los casters Xavy Becker y Edward Crush.

Además, el equipo de LVP, anunció que los asistentes de este día recibirán como obsequio un skin de Asher Reina Cósmica.

Clash Royale

El domingo 21 de octubre a la misma hora y en el mismo lugar, el Circuito Clash México se lucirá con la presentación de los 4 mejores equipos del torneo.

Aquí, podremos disfrutar las eliminatorias entre Sandstorm, 21 Legend, Assassins Crew y BIO eSports para conocer a los ganadores que competirán por el título nacional, narrado en las voces de Kmanus y Shelby.

Más acerca de la nueva Liga Nacional Profesional

“Estos Circuitos Nacionales han servido para conocer el terreno mexicano y para saber para dónde nos debemos dirigir. Vamos a poner toda nuestra infraestructura, nuestro conocimiento, nuestra pasión y nuestro corazón para que el ecosistema de los esports crezca en este país. México tiene un enorme potencial de desarrollo y estamos abiertos a sumar esfuerzos con todos los entusiastas de estas competencias electrónicas para que esto suceda” comentó Jordi Pomarol, consejero delegado de la LVP.

La Liga Nacional Profesional estará integrada por ocho equipos, escogidos por la LVP México, mismos que deben contar con requisitos como: más del 50% de su alineación debe ser mexicana, contratos para los jugadores, plan de negocios y plan de inversión. Está Liga se compondrá de dos temporadas durante el año, con una duración aproximada de tres meses cada una.

Te puede interesar