¡Comparte en redes! El día de la gran final de la Liga Latinoamérica Norte finalmente llegó. Lyon Gaming tuvo que...

El día de la gran final de la Liga Latinoamérica Norte finalmente llegó. Lyon Gaming tuvo que medirse ante Infinity Esports por el preciado título de la región y por un pase a Worlds 2017. Así se vivió toda la intensidad de la final.

Infinity sorprendió a todos al mandar a su carrilero central suplente al primer juego: Jairo “Zeld” Urbina tomó el lugar de Sergio “Cotopaco” Silva, quien ya es reconocido como uno de los mejores jugadores de la liga. Por si fuera poco, también decidió optar por una Poppy en la jungla y usar a Anivia en el carril central, quienes no son selecciones características del metajuego actual. Pese a estas sorpresas, el monarca no se inmutó y salió a defender su título usando su tradicional y eficiente macrojuego.

La estrategia de Infinity se centró principalmente en cazar al jungla de Lyon Gaming, Sebastián “Oddie” Niño. El plan fue un rotundo éxito, ya que puso a Oddie en desventaja al no permitirle crecer en las etapas tempranas del juego. Sin embargo, Lyon tomó represalias en el carril inferior y no fue otro sino Matías “Whitelotus” Musso quien marcó la diferencia para su equipo, al siempre estar arriba de su rival y mantener una ventaja de más de 100 súbditos frente a él.

Aunque Infinity tuvo la ventaja en asesinatos para el juego medio, Lyon siempre se mantuvo a la cabeza en oro global gracias a la toma de objetivos que incluyó la bendición de un Barón Nashor que incrementó su ventaja. Sin embargo, en la pelea por el segundo Barón, Infinity se anotó un exterminio y, además, logró asegurar el objetivo. El gusto le duró poco a INF por no aprovechar la bonificación cuando obligó a Lyon a pelear por el Dragón Ancestral que, si bien logró asegurar, lo hizo casi sufriendo un exterminio y dejando libre su inhibidor central.

Infinity intentó frenar el avance de Lyon, pero poco pudo hacer ante su iniciación, que le aseguró el primer juego al león de LAN luego de casi 50 minutos de juego. Esto puso el marcador 1-0 a favor Lyon Gaming.

Para la segunda partida, Cotopaco volvió a la alineación principal para demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la LLN. Desde juego temprano, la participación del mid-laner se notó con creces, pues gracias a su entrada al carril inferior le dio la ventaja a su equipo sobre el favorito, la cual pudo mantener y aprovechar de gran manera asegurando objetivos y asesinatos. Por primera vez en la final de la liga, Infinity tuvo todo para convertirse en el primer equipo que podría sacarle un juego a Lyon en una final. Objetivo tras objetivo, Infinity incluso se hizo con el Barón y comenzó su avance hacia el corazón de la base del león, donde pudieron bajar un inhibidor y dejar otro expuesto.

Lyon no se quedó de brazos cruzados y, a pesar de la enorme desventaja que padecieron durante toda la partida, lograron camiar el panorama del juego en un abrir y cerrar de ojos al flanquear a un Infinity que estaba retirándose luego de un asedio exitoso. Desde ese momento, Lyon volvió a rugir y comenzó a remontar la serie. Aunque Infinity demostró un gran esfuerzo por ganar, no fue suficiente para detener el avance final de Lyon para cerrar la partida.

Un exterminio marcó el punto final de este juego y dejó a Lyon a un solo punto de coronarse nuevamente como campeón, además de conseguir el pase a China.

Para el último encuentro, fue el león quien tomó la iniciativa y control desde el juego temprano, haciendo uso de las rotaciones y estilo agresivo frente a su rival. Con cada minuto que pasó, las esperanzas de Infinity se redujeron, pues el efecto bola de nieve se incrementó a pasos agigantados. Lamentablemente, la Irelia de José “Relic” Pombo no fue lo suficiente para hacerle frente a Daniel “Jirall” Del Castillo y su Camille, así que terminó por cederle todo el carril superior. Con esto, los leones se hicieron con el control absoluto de la Grieta.

En la partida más corta de la final, Lyon logró hacerse con el 3-0 tradicional para reclamar su noveno título en la LLN. La próxima vez que escucharemos rugir al león será desde China en los play-in de Worlds 2017.

Te puede interesar