Terminó el último día de la fase de grupos de Mid-Season Invitational 2017 y Lyon Gaming se despidió nuevamente acariciando el sueño, pues los resultados no bastaron para clasificar a la siguiente etapa. Aquí te contamos cómo se vivió la jornada del campeón de LLN en Brasil:

En el primer juego, se toparon de nueva cuenta con Gigabyte Marines, quienes hasta ese momento lideraban la tabla. Este enfrentamiento fue crítico, ya que el resultado marcaría si los Marines asegurarían su pase o si Lyon todavía tendría una oportunidad para clasificar.

La composición de Lyon fue totalmente de asedio, sin embargo, no daba espacio a margen de errores. Lamentablemente, esto fue precisamente lo que sucedió. Gigabyte Marines supo jugar muy bien alrededor del león y tomó la ventaja desde el juego temprano, lo que se convirtió en efecto bola de nieve. Para el minuto 12 Văn “Optimus” Cường Trần anotó un asesinato cuádruple y ya poco se pudo hacer. Finalmente, los Marines cerraron la partida al minuto 23, convirtiéndola en la más corta hasta el momento. Con esto aseguraron su clasificatoria y mataron el sueño latinoamericano.

Aunque Lyon ya se encontraba eliminado, no le quitó las ganas de seguir demostrando su nivel de juego en Brasil. En el segundo juego volvieron a medirse en contra de Virtus.pro, quienes quisieron saldar cuentas luego del backdoor que sufrieron en su primer encuentro. En esta ocasión, Lyon tomó la ventaja del juego temprano en asesinatos gracias a las excelentes rotaciones de Sebastián “Oddie” Niño. Sin embargo, los osos rusos mantuvieron la ventaja en oro global, que se tradujo en un partido sumamente parejo. No fue hasta el minuto 40 donde Lyon finalmente tomó una amplia delantera luego de asegurar al dragón ancestral. Después de 52 minutos algo sufridos, el campeón de LLN logró cerrar la partida a su favor obteniendo la primera victoria del día.

La última partida repitió el tan ansiado clásico latinoamericano. En selección y bloqueos, Isurus Gaming armó una composición fuerte en daño y control de masas, mientras que Lyon apostó por campeones no tan vistos en este parche, pero bastante viables. Los primeros minutos estuvieron llenos de acción para ambos equipos. Mientras que en el carril central Oddie y Ali “Seiya” Bracamontes emboscaron a Benjamín “Emp” Ramírez, cobrando la primera sangre. En el carril inferior Isurus regresó el favor en contra de Mariano “Genthix” Polonsky.

El encuentro se mantuvo parejo hasta el minuto 20, donde Lyon entró al carril central eliminando a tres tiburones y la torreta de grado uno. Isurus no se quedó con los brazos cruzados y siguió ejerciendo presión  sobre el león al mismo tiempo que Franco “Pride” Sanzana continuó su empuje dividido en la línea inferior con su Fizz, quien se cobró a Oddie y la torreta grado dos de paso.

Para el minuto 29, Lyon finalmente logró asegurar un competido Barón Nashor, pero al mismo tiempo, Pride acabó con el inhibidor inferior de los leones escapando con toda impunidad. Posteriormente, Lyon sacó provecho de la presión de líneas para lanzarse en un último empuje sobre la base de Isurus, quienes ya nada pudieron hacer para defender el nexo expuesto.

Aunque la participación de Isurus Gaming y Lyon Gaming ha concluido, desde CodigoGamers expresamos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento por llevar el nombre de Latinoamérica a la talla internacional. La contienda sigue para los equipos que lograron clasificar: Gigabyte Marines se enfrentará ante Team SoloMid y BAU SuperMassive se medirá ante Flash Wolves. Sigue la cobertura de MSI 2017 de CodigoGamers a través de nuestro sitio y canal de Youtube.

Lyon Isurus MSI

Te puede interesar