Arrancó el segundo día de Mid-Season Invitational 2017 y Lyon Gaming salió a demostrar que tiene lo necesario para brillar en la escena internacional. Aquí te contamos cómo vivió la jornada el campeón de la LLN en Brasil:

El primer juego del grupo B fue uno de los más reñidos de MSI hasta el momento, con un final digno de recordarse por el resto de la competencia.

En fase de selección y bloqueo, Virtus.pro centró dos de sus primeros bloqueos exclusivamente en contra de Sebastián “Oddie” Niño, uno de los junglas más fuertes del torneo. Por su lado, Lyon le negó utilidad al equipo ruso sacando a Lulu de las posibilidades. El león armó una composición con gran poder de iniciación, mientras que si rival le apostó a la movilidad.

Desde los primeros minutos en juego, Virtus.pro demostró su fama de ser un equipo altamente agresivo al proponer una emboscada al carril superior en contra de Daniel “Jirall” Del Castillo, quien con toda tranquilidad sorteó el peligro utilizando la torreta y su Ultimátum Hextech sin siquiera gastar su destello. Sin embargo, en minutos posteriores Jirall se confió demasiado al lanzarse contra su rival solo para encontrarse con Ilya “Kreox” Grom y Aleksandr “SaNTaS” Lifashin, regalando la primera sangre y torreta a los osos rusos.

Durante toda la etapa temprana de la partida, Virtus.pro mantuvo ventaja sobre Lyon. Para el minuto 13 y con una ejecución ejemplar, Ali “Seiya” Bracamontes consiguió un asesinato doble empatando finalmente el marcador. Lyon aprovechó la desventaja del Blitzcrank de SaNTaS, pues no tenía forma de dar soporte a sus aliados más allá de silenciar y ser un gran iniciador. Las siguientes peleas en equipo fueron muy parejas para ambas escuadras, destacando que Jirall no participó en estos enfrentamientos y se dedicó al dividido en el carril inferior. Esto eventualmente se convertiría en el factor decisivo para su victoria.

En el minuto 36, Lyon logró asegurar el Barón Nashor mientras que Virtus, al no poder luchar por él, realizó un empuje en el carril central que terminó por llevarse el inhibidor. Poco les duró el gusto de este intercambio, pues Jirall devolvió el favor al destruir el inhibidor inferior y la primera torreta del nexo rival.

Los siguientes minutos fueron demasiado cardíacos para ambas escuadras. Aunque Virtus tuvo una ventaja en oro global sobre Lyon, este demostró tener el suficiente nivel para jugar alrededor de sus iniciaciones. Finalmente todo culminó con la aparición del segundo Barón, donde Lyon ejecutó una excelente guillotina en contra de los rusos. Al tener ventaja numérica, Seiya utilizó la teletransportación en la base enemiga y empujó el nexo con los súper súbditos. El resto del equipo tuvo como misión perseguir y negar el regreso a base a los rusos, quienes ya nada pudieron hacer para defender su nexo.

El segundo juego fue contra Gigabyte Marines, donde Lyon jugó alrededor del daño en área con una composición totalmente enfocada a las peleas en equipo. Por otro lado, su rival se centró en movilidad y el control de masas. Los primeros minutos de la partida fueron totalmente a favor de Lyon, empezando con un robo de dragón y asesinato al jungla contrario a favor de Oddie. Para el minuto 22 y con una prominente ventaja, Lyon intentó capitalizar el juego al hacer el Barón; sin embargo, Gigabyte Marines se percató de sus intenciones. Finalmente, Lyon pudo hacerse con la bonificación para luego perder cuatro de sus integrantes.

A partir de este momento, Gigabyte Marines volteó el curso del juego al obtener el control de mapa. Los siguientes enfrentamientos fueron más parejos para ambas escuadras. Todo se definiría en una pelea por equipo sorpresa, donde Gigabyte Marines aprovechó a un Lyon mal posicionado. Tras una triple muerte, los asiáticos consiguieron las herramientas necesarias para hacer el último empuje y cerrar el juego a su favor.

El enfrentamiento más esperado por todos los fanáticos de ambos equipos. Desde selección y bloqueo, ambos equipos enfocaron sus estrategias para contrarrestarse. Lyon apostó a una composición de presencia global con gran cantidad de daño y movilidad. Por su parte, Isurus optó por el control de masas y aturdimientos, esperando obtener una ventaja en juego temprano por la naturaleza de sus campeones. Dicho pronóstico no se hizo realidad.

El juego temprano fue rápidamente dominado por el león. Al minuto nueve, Benjamín “Emp” Ramírez se convirtió en la primer víctima de Mariano “Genthix” Polonsky con una buena rotación al carril central. A partir de este momento, Emp fue altamente priorizado por Oddie, dándole a Seiya una amplia ventaja en contra de su rival. Para el minuto 14, Isurus hizo una buena iniciación sobre Oddie que fue contrarrestada de manera ejemplar. No solo salvaron a Oddie de la muerte, sino que además tres tiburones cayeron y aseguraron el primer dragón del encuentro.

Isurus no dejó de buscar oportunidades y jugadas para remontar y, finalmente, consiguieron frenar a Oddie y Ghentix alrededor del minuto 16. Poco les duró el gusto de las bajas, pues Matías “WhiteLotus” Musso respondió con un asesinato triple vengando a sus compañeros. Los siguientes minutos se convirtieron en una pesadilla para el campeón de LAS después de perder el control de objetivos, mapas y torretas. Isurus sabía que el siguiente objetivo de Lyon sería el Barón Nashor, por lo que decidieron hacer una jugada desesperada con tal de retrasar o negar el objetivo. Lamentablemente fue contraproducente y perdieron cuatro integrantes junto al objetivo.

Para el minuto 29, Lyon Gaming cerró la partida y aseguró su segunda victoria en MSI.

Lyon volverá a jugar en una ronda de vuelta contra los equipos del grupo B el primero de abril, buscando clasificar a la siguiente etapa de la competencia.

Recuerda seguir la cobertura de CodigoGamers y no te pierdas toda la acción de MSI 2017.

Te puede interesar