El tirador de R7 nos comparte un par de pensamientos a días de jugar la gran final de la LLN

A menos de cuatro días para conocer al nuevo campeón de LAN en su Temporada de Apertura 2018, Manuel “Manu” Villa, el tirador de Rainbow7, actual y único campeón que ha conocido nuestra región, respondió a unas cuantas preguntas sobre la partida a disputar en contra de Infinity eSports y su papel como el “nuevo” integrante del equipo, el manejo de los nervios y su perspectiva en caso de clasificar al Mid-Season Invitational.

Estás a un par de días de jugar tu primera final presencial por el título de la región, ¿cómo te sientes al respecto?
Para ser mi primera gran final en la que participo, no me siento nada nervioso. La razón es porque siento que nos estamos preparando muy bien y encima siento que somos mejor equipo linea por linea. Sí puedo ver un mundo donde nos sacan 1 juego con un cheese o algo así, pero aquí vamos por un 3-0 si es posible.

¿Afecta en algo el saber que la final es presencial y contará con público? Es una experiencia distinta a jugar en los estudios de Riot Games a puerta cerrada.
Personalmente no me afecta que la final sea presencial, y el público tampoco me afecta. Yo voy a estar más concentrado en el plan de juego y mi trabajo como ADC, no hay tiempo para el público. Además de que no soy una persona de muchos nervios cuando siento que voy muy preparado. Rainbow7 es el equipo favorito, y se espera que gane.

Mucha gente ya da incluso por contado un 3-0 “rapidito”. ¿Te da algún tipo de presión adicional el saber que perder no es una opción para el multicampeón de la región? 
R7 sí es un equipo que siempre gana en casa, pero hay un razón para ello: entrenan y se preparan mejor que todos. Leemos el metajuego muy bien y, por último, hay mucho talento mecánico y a la hora de tomar decisiones; creo que es el equipo con más experiencia. Todo esto va de la mano con el staff que también es muy bueno y lo considero el mejor de Latinoamérica en estos momentos. No me siento presionado pero sí tengo muchas ganas de jugar la final. El sentimiento de jugar en el escenario y estar súper concentrado con un toque de adrenalina es de lo mejor para mí.

Asumiendo que ganen la final, ¿cuál es la visión que tienen sobre el Mid-Season Invitational? ¿El equipo está preparado para el compromiso internacional?
Yo siento que el equipo se siente bien de camino al MSI. Para todos siempre ha sido dar un buen papel internacional y dar buen nombre a la región.

¿Algunas palabras que quieras dirigirle a la gente que te verá jugar este 21 de abril en la gran final de la LLN?
A la gente que va a la final, lo primero es darle las gracias por el apoyo porque sin ustedes la liga no sería posible. A la hora de la verdad, van a ver quienes de verdad son pechos fríos y quienes son los que suben a la altura de la ocasión. No hay mejor manera de ver eso más que en una final donde los 2 equipos tienen que darlo todo por la copa.

Te puede interesar