La famosa marca de autos ahora competirá en las pistas virtuales

Mercedes AMG Petronas Motorsports, la escudería de Formula 1 de Mercedes-Benz, anunció la llegada de su división de deportes electrónicos llamada Mercedes-AMG Petronas Esports. Esta escuadra fue creado para competir en la próxima F1 Esports Serie 2018, competición en la que cada equipo de Formula 1 (con excepción de Ferrari) seleccionará jugadores profesionales para que los representen en la liga oficial del juego F1 2018.

Durante las próximas semanas, los integrantes de este nuevo equipo entrenarán en las instalaciones del fabricante de autos. Los profesionales tendrán acceso a un centro de entrenamiento dedicado a los esports que empezará a construirse muy pronto.

Los equipos de la F1 Esports Series 2018 gestionarán a sus integrantes al igual que lo hacen las organizaciones de la NBA que actualmente están participando en la NBA 2K League. En ambas ligas, cada equipo utiliza una instalación de entrenamiento dedicada que permite a los profesionales practicar su juego, administrar su salud física y tener una nutrición adecuada. Esto quiere decir que los jugadores estarán bien tanto de cuerpo y mente para ir con todo a la competencia.

Relacionado: Shaq anuncia su participación en la duela virtual de NBA K2 League

Al igual que las otras organizaciones, Mercedes seleccionó a los integrantes de su equipo mediante el Pro Draft que sucedió hace algunas semanas. La marca pudo firmar al ganador de la F1 Esports Series del año pasado, Brendon Leigh, junto a otros 3 jugadores. El torneo de 2018 empezará en octubre y contará con un pozo de premios de $200,000 USD.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Mercedes entra al mundo de los deportes electrónicos. La marca de autos de lujo tiene la costumbre de regalar uno de sus mejores productos al MVP del torneo de Dota 2 ESL One Birmingham. ¿Acaso en el futuro podremos ver equipos de Mercedes tanto en los juegos de Valve como en otros?

Te puede interesar