Todo ocurrió por una imagen en la cuenta de Instagram de Mercedes-Benz

Hasta hace unos días, la LPL contó con el patrocinio de la marca de automóviles Mercedes-Benz. Lamentablemente, una imagen publicitaria con una frase del Dalái Lama causó controversia en China, y los organizadores de la liga china de League of Legends decidieron eliminar el logotipo de Mercedes-Benz de su stream.

Relacionado: Mercedes-Benz le presta un auto personalizado a cada equipo de ESL One Hamburg

Momentos antes de la polémica, los usuarios podían entrar al sitio de la LPL y ver el logo de Mercedes-Benz en grande. Ahora, parece que la liga ha cortado relaciones con la marca alemana de automóviles, retirando discretamente el logo. A continuación te presentamos el antes y el después.

Seguramente te preguntarás por qué comenzó el escándalo. Aunque el Dalái Lama es conocido en todo el mundo, en China no lo ven con buenos ojos. Desde 1950, el Dalái Lama luchó por la independencia del Tibet en China, ganando el apoyo de artistas y celebridades. Sin embargo, en 1959, el Dalái Lama escapó de China y desde entonces se le considera un fugitivo.

Después de las críticas hacia la marca, Mercedes-Benz se disculpó públicamente. Esto no fue suficiente para que la LPL agregara nuevamente el logo al sitio oficial, y no estamos seguros si la imagen de la marca será la misma en China.

Si tienes curiosidad de cuál fue la frase o imagen utilizada, te la compartimos enseguida. Hay que tomar en cuenta que, a pesar de que en Latinoamérica parece nada, las costumbres y creencias de China son muy diferentes a las nuestras.

En información relacionada a Mercedes-Benz, la marca alemana prestó automóviles personalizados a los participantes de ESL One Hamburg. Gracias a esto, el torneo tuvo las introducciones con más clase de los esports. En otras cosas, la famosa marca de cerveza San Miguel también apostará por los esports. Aquí puedes conocer todos los pormenores.

Te puede interesar