¡Los héroes nunca mueren!

A inicios de mayo, Blizzard Entertainment presentó el mejor skin para la Dra. Ziegler: Mercy Rosa, un atuendo de chica mágica. Además de castigar a enemigos en nombre de la luna, este skin ayudó a recaudar dinero para la investigación del cáncer de mama.

Luego de 2 meses desde su aparición, Blizzard compartió el total recaudado con el skin: $12.7 MDD. De acuerdo con la compañía, esta es la donación más grande que la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) ha recibido hasta el momento. Aunque claro, no todo es gracias al traje de chica mágica, porque la comunidad apoyó la causa comprando un camiseta especial de Mercy Rosa. Los streams también ayudaron, y es que en total reunieron $130,000 USD extra en donaciones.

Relacionado: ¿La Reina de Junkertown será el héroe 29 de Overwatch?

La campaña de Mercy Rosa fue bien recibida por la comunidad, que no tardó en crear arte o construir trajes para vestirse como Mercy. En cuanto a Blizzard, Jeff Kaplan fue el encargado de entregar el cheque a la BCRF en compañía del equipo de Overwatch.

Lamentablemente, el movimiento de Mercy Rosa no estuvo libre de polémica. Un par de días luego de que iniciara la recaudación, usuarios notaron que, al parecer, PlayStation no estaba entregando todo el dinero del skin. Esto causó que la comunidad criticara la decisión de la compañía, quien más tarde aclaró que no estaban recibiendo ganancias por Mercy Rosa.

En fin, sin duda es otro logro más no solo para Overwatch, sino para la jugadores en general. El FPS no solo ha tenido impacto en esports y videojuegos, también ha sido abrazado por la cultura popular. También ha protagonizado movimientos sociales, como la marcha de mujeres en Corea del Sur.

Te puede interesar