El futbolista alemán anunció que pronto comenzará a reclutar jugadores de FIFA

El futbolista alemán y mediocampista del Arsenal FC, Mesut Özil, ha dado a conocer que creará su propio equipo de esports. Aunque todavía no hay muchos detalles al respecto, por el momento sabemos que la organización estará enfocada en FIFA 18.

Además, el equipo será formado con el apoyo de eSports Reputation, una agencia alemana de esports que también representa al jugador profesional de League of Legends, Tristan “Power of Evil” Schrage.

En las palabras de Özil, pronto el equipo comenzará a “buscar jugadores que representen a #teamozil en todas las competencias importantes nacionales e internacionales de FIFA”.

Relacionado: FIFA 19 tendrá que cambiar su portada por la venta de Cristiano Ronaldo

Es probable que eSports Reputation juegue un papel muy importante en el desarrollo de la organización, ya que es representante de muchos jugadores de FIFA —algunos de los cuales incluso juegan actualmente para clubes profesionales de fútbol—.

El año pasado, The Esports Observer sostuvo una entrevista con Robin Dutt, exentrenador de la Bundesliga y miembro de eSports Reputation. Ahí, el deportista explicó que la compañía aborda su trabajo en 2 sentidos: por un lado, entrena a sus jugadores para competencias y, por el otro, les enseña a administrar su marca personal. De hecho, eSports Reputation cuenta con un servicio de entrenamiento en línea para jugadores de FIFA llamado eSports High School.

Curiosamente, Özil es el segundo futbolista de la Premier League que decide iniciar un proyecto de esports. Recordemos que en junio el defensor del Leicester City, Christian Fuchs, lanzó un equipo llamado No Fuchs Given.

Como suele pasar en el caso de futbolistas que se adentran en el negocio de los esports, ambos jugadores comenzaron sus empresas dedicándose exclusivamente a FIFA. No obstante, Fuchs ha mostrado interés en Fortnite y Overwatch. Será interesante ver el futuro de estas organizaciones.

Te puede interesar