KeSPA y FNDEM se proponen introducir a los esports en los Juegos Olímpicos

Esta mañana, la Asociación Coreana de Esports (KeSPA) firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Deportes Electrónicos México (FNDEM) para fomentar el desarrollo de los esports en el país y las naciones vecinas.

De acuerdo con un reporte de INVEN Global, durante la reunión el director de planeación de KeSPA, Cheol-Hak Kim, y el presidente de FNDEM, Woong Lee, acordaron trabajar juntos con el objetivo convertir a los esports en parte fundamental de los Juegos Olímpicos.

Gracias a esta alianza, KeSPA compartirá su conocimiento en el área de los esports con FNDEM, y también se abrirá una relación colaborativa entre Corea, México y Latinoamérica, con nuevas oportunidades de negocios en la región.

«FNDEM se estableció con el apoyo oficial del gobierno mexicano y la escena de deportes tradicionales», comentó Lee. «Además el vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Carlos Padilla Becerra, me dijo que cuando asistió a una junta del Comité Olímpico Internacional (COI) en preparación para los Juegos Olímpicos de Francia, expresó su sentir por los esports: que tienen un alto potencial de desarrollo y son una gran categoría deportiva para la gente joven».

Relacionado: México y Brasil podrán competir en la liga mundial de Call of Duty

«Después comenzó a formar la organización de esports mexicana con entusiasmo», agregó el ejecutivo. «La causa del acuerdo de hoy es que él quiere aprender de Corea, la nación que inició la tendencia de los esports. Si la oportunidad se da, trataremos de agendar una charla con el presidente del Comité Olímpico Mexicano y el presidente del Consejo Deportivo Coreano».

Por su parte, el director de KeSPA declaró: «El mercado de los esports aún es muy joven en Latinoamérica. Estoy muy feliz de poder usar nuestro conocimiento sobre esports —que se ha acumulado durante 20 años— para ayudar a desarrollar el mercado de los esports en México y sus regiones vecinas».

«Debido a la reciente adición de los esports como categoría oficial de los Juegos Asiáticos, y los debates acerca de su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de Francia, nos hemos puesto en contacto con muchas organizaciones nacionales. Por medio de esta alianza, junto a México y otros países Latinoamericanos, crearemos una voz para traer los esports a los Juegos Olímpicos. Daremos nuestro mejor esfuerzo para hacer de los esports una categoría deportiva internacional».

Te puede interesar