Los coloridos inklings le deben mucho al país azteca

Splatoon 2 es uno de los éxitos de Nintendo Switch. El colorido shooter trajo una bocanada de aire fresco gracias a su mecánica de pintar. Por si fuera poco, tiene personajes carismáticos y un diseño que invita a observar a detalle cada inkling. No obstante, Splatoon le debe mucho a México, esto de acuerdo a Nintendo.

En el marco de E3 2018, el medio Atomix conversó con Hisashi Nogami, productor de la franquicia. Entre otras cosas, Nogami comentó que Seita Inoue, director de arte de Splatoon, pudo tomar inspiraciones de México para el diseño del juego.

Según cuenta Nogami, Inoue vivió una temporada en México. Aunque fue durante su niñez, el productor del juego cree que esto pudo influir en el arte de Splatoon. “Algo que es muy interesante que sepan es que el director de arte de Splatoon, Seita Inoue, creció en México y a pesar de que no recuerde mucho, creo que es justo decir que las experiencias que tuvo en ahí terminaron influyendo a Splatoon“, compartió Nogami.

“Me encantaría que sabiendo esto, los fans latinos que no han jugado Splatoon puedan explorar y notar algunas de estas influencias”, agregó el productor. También comentó que está agradecido por tener fans de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica.

Relacionado: Ridley será personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate

El primer Splatoon cautivó a todos con sus coloridos escenarios y curiosos personajes. Para Splatoon 2, Nintendo mejoró la fórmula y le dio apoyo a su escena competitiva. De hecho, celebró el campeonato mundial en E3 2018, donde Japón gritó campeón. Ahora, la compañía japonesa tendrá que mantener a flote el barco para tener otro exitoso torneo en 2019. Entretanto, quizá veamos competencias casuales en Disney XD.

Te puede interesar