SpeCial, JimRising y Cham tuvieron un increíble desempeño a lo largo del torneo

El domingo pasado se llevaron a cabo las finales de StarCraft II: NationWars V, donde el equipo Mexicano logró obtener el 4° lugar en la competencia internacional.

Compuesto por Juan Carlos “SpeCial” Tena López,  Pablo “Cham” Blanco y Jaime Arturo “JimRising” Duran Silencio, el equipo México tuvo una increíble participación a lo largo del torneo. Durante la fase de grupos, los 3 jugadores lograron derrotar a Taiwán y Corea, mientras que en el evento principal vencieron a Brasil sin muchos problemas.

Sin embargo, el avance de los mexicanos terminó en las semifinales, donde el equipo de Países Bajos se impuso con un marcador a su favor de 4-2. Esto se debe en gran parte al esfuerzo del jugador holandés Kevin “Harstem” de Koning, quien no solo obtuvo 3 victorias seguidas en la serie al mejor de 7 (Bo7), sino que además fue el protagonista de una de las mejores defensas de todo el torneo.

Relacionado: Blizzard castigó a un jugador de StarCraft II por su estilo de juego

Durante el quinto juego de la serie, Harstem se encontraba en serios problemas debido a que su ejército Protoss era superado por las horda Zerg de Cham. A pesar de tener un déficit de aproximadamente 60 unidades, el jugador holandés supo aprovechar al máximo el campo de batalla y a sus unidades.

Utilizando Warp Prisms para mantener a sus unidades alejadas del enjambre, Harstem sacó el mayor provecho a las cualidades de su ejército al permitir que sus escudos siempre estuvieran activos. Esta estrategia también mantuvo a salvo a sus Immortals, los cuales fueron un verdadero dolor de cabeza para las Roaches de Cham.

A pesar de que el jugador mexicano tenía los medios para seguir enviando refuerzos a la base enemiga, Harstem logró defenderse una y otra vez. Lo más impresionante es que la delgada línea defensiva fue lo único que impidió que Cham obtuviera la victoria, permitiendo que Harstem se recuperara para reclamar la partida a su favor.

Luego de derrotar al equipo Mexicano, Países Bajos obtuvo su pase a la gran final, en donde quedó en 2° lugar tras ser derrotado por Corea 5-3 en la serie al mejor de 9 (Bo9).

Te puede interesar