Splatoon 2 también tendrá un torneo oficial

A más de un mes de su lanzamiento, Super Smash Bros. Ultimate no solo continúa como un hit en ventas, Nintendo ya está planeando sus próximas competencias. Hoy 22 de enero, la compañía japonesa anunció un torneo abierto que culminará en PAX East 2019 el próximo 30 de marzo.

Conocido como Super Smash Bros. Ultimate North America Open 2019, el torneo tendrá puertas abiertas para jugadores de Canadá, Estados Unidos y México de todos los niveles. Los interesados tendrán que registrarse en el sitio Battlefy del evento desde hoy hasta la fecha de inicio de cada clasificatoria. A continuación te dejamos el calendario de cada etapa.

Cortesía de Nintendo

Relacionado: Guía: Cómo elegir el control perfecto para jugar Super Smash Bros. Ultimate

Cabe mencionar que cada región tiene un límite de 2,048 participantes para cada clasificatoria. En total, 8,192 jugadores competirán para ganar un cupo en el evento principal de PAX East. Es necesario recalcar que hay restricción de edad: 13 años en adelante para Canadá y Estados Unidos y 18 años en adelante para México. Se recomiendo tener buena conexión de internet para jugar. Los participantes deben tener acceso a un Nintendo Switch, una copia de Super Smash Bros. Ultimate y estar suscritos al servicio en línea de Nintendo.

Solamente 12 afortunados podrán viajar a PAX East para jugar la gran final, que será una competeción en equipo. Los miembros del equipo ganador recibirán un objeto coleccionable. Para conocer las reglas completas del evento, te invitamos a visitar este enlace (en inglés).

Para quienes solo desean ver los partidos en línea, Nintendo adelantó que sí habrá streams durante las finales de cada clasificatoria en línea.

Finalmente, la compañía japonesa anunció un torneo similar para Splatoon 2, conocido como Splatoon 2 North America Inkling Open 2019. El evento seguirá un formato similar al de Smash Bros. Ultimate, pero solamente con un clasificatorio en línea programado para el 10 de febrero. De aquí saldrá un Top 8 de equipos que jugarán la penúltima fase el 2 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio Battlefy dedicado.

“Ambos torneos inclusivos son una gran forma para que cualquiera pueda demostrar sus habilidades, al tiempo que juegan 2 de sus títulos favoritos de Nintendo Switch”, dijo Dough Bowser, vicepresidente senior del área de ventas y marketing de Nintendo of America. “Los juegos de Nintendo son para todos, y ofrecen una combinación única de competitividad social divertida. Es por eso que abriremos las rondas clasificatorias a todos los fans de cualquier nivel de habilidad”, añadió.

Portada cortesía de Nintendo.

Te puede interesar