El país azteca continúa avanzando en los deportes electrónicos

Hace unos días, la International Esports Federation (IESF) le dio la bienvenida a México a sus filas. Así es, la Federación Nacional de Deportes Electrónicos (FNDEM) ahora forma parte del organismo.

La decisión fue tomada en la reunión de la IESF el pasado 25 de junio. Ahí, se reconoció a México como el miembro número 47, así como el tercer país de National Federation American Continent. Esto va de la mano con el acuerdo firmado entre la FNDEM y la Korea e-sports association (KeSPA) a inicios de año.

Al respecto de la noticia, Wong Lee, presidente de la FNDEM, comentó: “Es un gran honor saber que la IESF aceptó a México. La FNDEM promete seguir las leyes de la IESF y siempre aportar para mantener un ambiente competitivo y justo en los deportes electrónicos”.

Relacionado: México tendrá competiciones nacionales de LoL y Clash Royale

Uno de los objetivos de la IESF es fomentar el desarrollo de los esports. La aceptación de México significa que el país aportará a la titánica labor, esto dentro del movimiento internacional de esports.

Ahora bien, ¿a qué se dedica la IESF? El organismo busca promover los esports como un verdadero deporte que trasciende las barreras del lenguaje, raza y la cultura. Entre sus trabajos se encuentra el IESF World Championship celebrado en 2017.

La meta de la IESF es convertirse en la primera organización internacional de deportes enfocada a esports. Para ello, busca expandir su alcance a varios países. Como dato, la organización comenzó como 9 miembros y ahora tiene 47.

Mientras los esports avanzan y más organismos surgen para velar por su crecimiento, no hay que olvidar algo. Uno de los puntos más importantes para los esports son las universidades, que se perfilan como pilares importantes en México.

Te puede interesar