Y sabemos que lo jugarías

El género Battle Royale sigue creciendo y cada vez hay más compañías interesadas en explorarlo. En lo que vamos de 2019, Apex Legends y Tetris 99 han sido los títulos de supervivencia que más ruido hicieron, no obstante, parece que podría llegar un nuevo retador de la mano de una de las mentes más brillantes de la industria actual. Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de Dark Souls y Bloodborne, reveló en una entrevista con The Telegraph que está interesado en crear un Battle Royale.

FromSoftware y Miyazaki son conocidos por publicar aventuras de un un solo jugador desafiantes y muy bien diseñadas. Por esta razón, suena extraño que dicha compañía decida desarrollar un título puramente multijugador y basado como servicio, sin embargo, no hay que olvidar que los 3 juegos de Dark Souls cuentan con un apartado multijugador que, si bien no es competitivo, generó toda una comunidad que sigue activa.

“Siempre hay una posibilidad”, explicó Miyazaki. “Definitivamente, estos juegos son divertidos y estamos interesados en los patrones que usan. Si lo hiciéramos, ¡podría ser un poco diferente! Pero sin lugar a dudas, estamos interesados y la verdad es que existe una posibilidad en el futuro. Nos gustaría probarlo algún día”.

Relacionado: Estos fueron los mejores juegos de 2018 según la comunidad de Steam

¿Experiencias de un solo jugador o Battle Royales? ¿Qué es más importante actualmente? Miyazaki explicó que los juegos de un jugador siguen importando y de hecho también le dio su valor a los Battle Royale. Según Miyazaki “Necesitamos esta diversidad en la industria. Sin importar lo que sea que FromSoftware esté haciendo, necesitamos a gente haciendo juegos Battle Royale y a gente haciendo juegos con el modelo de servicio en línea, al igual que seguimos necesitando a gente centrada en las experiencias para un solo jugador. Creemos que esta diversidad es la que conseguirá que todo siga avanzando”.

¿Cómo te imaginas que sería un Battle Royale basado en las mecánicas de Dark Souls? Cuéntanos en los comentarios.

Te puede interesar