Blizzard Entertainment ha revelado 2 nuevos equipos que formarán parte de Overwatch League.

La compañía confirmó que Los Ángeles tendrá una segunda plaza, la cual fue adquirida por Stan y Josh Kroenke, exitosos empresarios internacionales en la industria de los deportes. El segundo equipo de la costa oeste será creado desde cero y será administrado por KSE Esports, una nueva subsidiaria creada por la familia Kroenke, de acuerdo a información por parte de SportBusiness.

“Construir comunidades alrededor de las mejores experiencias competitivas del mundo es increíblemente gratificante, y Overwatch League ofrece la oportunidad de crear algo especial,” comentó Kroenke.

Como dueño de Kroenke Sports & Entertainment, Stan y su hijo Josh son propietarios de los Denver Nuggets, Colorado Avalanche, Los Angeles Rams y 3 equipos más de Colorado. Además, Stan es uno de los accionistas mayoritarios de Arsenal Football Club.

Mientras tanto, la organización norteamericana Cloud9 será el propietario de la plaza de Londres, convirtiéndose en el primer equipo Europeo de la liga.

Jack Etienne, fundador y director ejecutivo de Cloud9, aseguró que siempre habían deseado tener una franquicia en Londres, y que lograron convencer a Activision Blizzard de que tenían una base de fans en Reino Unido y experiencia operando allá gracias a las ligas y torneos europeos.

“Nos emociona que la fabulosa base de fans de Cloud9 a todo lo largo de Europa y el Reino Unido tenga un equipo que se sienta como propio,” comentó Etienne.

Hasta el momento, Overwatch League posee 9 participantes confirmados, de los cuales 7 fueron revelados en julio de este año. Múltiples fuentes comentaron a ESPN que se prevé tener 12 equipos para la primera temporada, mientras que Blizzard confirmó ante SportBusiness que eventualmente esperan vender 28 franquicias permanentes.

Las inscripciones para Overwatch League tienen un costo de $20 MDD y estarán disponibles hasta finales de octubre.

Te puede interesar