El mundo de los esports recordará por siempre su gran aporte

La tarde de hoy se llenó de una amarga noticia. John “TotalBiscuit” Bain falleció después de haber luchado contra el cáncer. TotalBiscuit fue uno de los creadores de contenido de YouTube más conocidos y su aportación llegó hasta la apasionante escena de los esports, donde se desarrolló como caster de Starcraft II. Miles de jugadores pasaron horas viendo sus videos e incluso algunos encontraron ahí la inspiración para sumarse a la crítica de los videojuegos.

Genna Bain, la esposa de TotalBiscuit, comunicó la muerte del crítico en Twitter y le dedicó unas cuantas palabras. “Descansa en paz, mi querido amor”, escribió.

De igual forma, algunas figuras importantes de la escena salieron a mostrar condolencias por la muerte de este gran crítico, como Ian “Nosfeh” Flaker, caster de la Liga Lationamérica Norte de League of Legends y quien dedicó el siguiente tweet:

Paul “Redeye” Chaloner, uno de los primeros casters profesionales de todo el mundo, también salió a expresar su dolor. Mediante Twitter, Redeye escribió: “Mis pensamientos y oraciones están con Genna Bain y su familia. Extrañaré personalmente la bondad, el humor y la amistad de TotalBiscuit. Estoy tan triste en este momento. Descansa en paz, británico cínico”.

En 2014, TotalBiscuit declaró que padecía de cáncer terminal y que le quedaban pocos años de vida. A principios de mes, TotalBiscuit subió su último informe de salud y ahí expresó que dejaría su trabajo como crítico. De igual forma, aclaró que su esposa tomará las riendas de su canal de YouTube y de su canal de Twitch una vez que él ya no esté.

Unas cuantas líneas no son suficientes para explicar la manera en la que TotalBiscuit impactó en la industria de los videojuegos, la comunidad de YouTube y la escena de los esports. Todos los jugadores recordarán a esta leyenda en sus corazones y en las salas de chat de Twitch. Descansa en paz, John Bain.

Te puede interesar