El Top 8 de la Capcom Cup contó con la presencia de una caster especial

Diciembre cerró de la mejor forma para los fans de Street Fighter V. Además de conocer los nuevos personajes que llegarán este año, también celebraron la victoria de un nuevo campeón de la Capcom Cup. Pero también hay otro punto a destacar: la competencia más importante de Street Fighter V tuvo una caster para sordomudos.

Capcom demostró que piensa en todos al momento de organizar sus torneos. Realmente se aprecia el gesto, ya que permite que muchas más personas puedan introducirse a los esports sin muchas complicaciones. El primer paso fue agregar una caster para personas sordomudas al equipo, algo que no suele verse en las competencias.

Relacionado: Joven de 18 años destroza a campeón y gana la Capcom Cup

Gracias a un tweet del jugador profesional Luffy, nos enteramos que el Top 8 de la Capcom Cup contó con una caster especial. El atleta comenta que es la primera vez que ve algo así en 9 años, y que le encanta que la comunidad de juegos de peleas vele para que todos los espectadores disfruten del torneo.

“Gracias, Capcom. Soy un orgulloso miembro de tu comunidad”, comparte Luffy. A continuación te compartimos el tweet junto a un breve video de la caster.

Más tarde, el encargado de redes sociales de Capcom, Michael Martin, reveló que había 3 persona más a cargo de las narraciones para sordomudos. Al parecer, Sony sugirió añadir una sección para sordomudos, cosa que realmente le agradó a Martin. Recordemos que Sony es uno de los patrocionadores de la Capcom Cup y Street Fighter V.

Cabe destacar que, a comparación de 2016, la Capcom Cup 2017 reportó el doble de espectadores. Esto es importante, ya que demuestra que la comunidad de Street Fighter V se interesa cada vez más en los esports.

Te puede interesar