La compañía sigue trabajando para eliminar el mal comportamiento

League of Legends es un juego competitivo, por lo que es recurrente ver actitudes negativas en las partidas de las colas de emparejamiento. La escena profesional del MOBA no es la excepción, sin embargo, Riot Games cree que es necesario castigar todo acto de mal comportamiento y no duda en multar a los integrantes de los equipos cuando es necesario.

Hoy, la compañía subió a su página oficial la lista de profesionales multados durante el periodo clausura 2018 de la Liga Latinoamérica Norte. Entre los nombres aparecen jugadores, entrenadores, managers e incluso analistas. Las razones de los castigos van desde comportamiento antideportivo en varios niveles hasta el famoso account sharing, es decir, la acción de compartir cuentas de League of Legends. Los multados tendrán que pagar $250 USD, $500 USD o $1,000 USD según la gravedad de sus actos.

Relacionado: Uzi, campeón de MSI, tomará un descanso del competitivo

La noticia buena es que la cantidad de profesionales penalizados es menor a comparación de split pasado, donde Riot llegó a multar a 16 personalidades de la LLN. “Muchos jugadores han corregido su actitud con revisiones previas y esperamos que con estas nuevas sanciones los jugadores comprendan que su comportamiento impacta sus carreras y que, como líderes de opinión, también afecta la percepción que forjan en la propia comunidad”, señaló la compañía.

La LLN se fusionará con la Copa Latinoamérica Sur el próximo año, no obstante, Riot seguirá con estas revisiones para acabar de una vez por todas con el comportamiento tóxico. Asimismo, los jugadores normales pueden ayudar a la compañía en su misión con la herramienta de reporte. De esta forma, quien demuestre acciones antideportivas en las colas de juego individuales recibirá un castigo justo. League of Legends se disfruta más cuando hay compañerismo, por lo que hay que lograr todo esto juntos.

Te puede interesar