El jugador argentino se coronó como líder del grupo B

El HCT Summer Championship ya conoce a sus primeros jugadores que participarán en los cuartos de final. Con un marcador 2-0, Wu “XiaoT” Juwei y Facundo “Nalguidan” Pruzzo quedaron líderes en los grupos A y B, respectivamente.

Ambos jugadores se robaron la atención del público. Del lado de XiaoT, llamó la atención con su Druida Spiteful, que fue nerfeado hace poco. Y es que a pesar de los cambios, el metajuego profesional aún beneficia los match-ups del mazo.

Druida Spiteful le dio importante ventaja a XiaoT. Más tarde, Brujo Even y Cazador Recruit le entregaron las victorias necesarias para coronarse punta de la tabla. En la partida de ganadores, XiaoT derrotó al mago de Torbin “Viper” Wahl y puso el 3-0.

Relacionado: Estos serán los jugadores de Latinoamérica en los Hearthstone Global Games

El camino de Nalguidan no fue fácil, pero al final obtuvo los resultados esperados. Li “YuYi” Daixiong probó ser un rival digno, llevándose un set. No obstante, el representante de Furious Gaming pisó el acelerador y anotó 3 victorias al hilo. Contra Wu “BloodTrail” Zong-Chang vivió algo similar, anotando un 3-1 que lo colocó directo en los cuartos de final.

El HCT Summer Championship aún no termina. Hoy se disputarán los partidos del grupo C y D, mientras que mañana reanudarán la acción para definir a los últimos finalistas. Los cuartos de final se jugarán este domingo primero de julio.

Nalguidan clasificó al HCT Summer Championship en mayo. En una entrevista para CodigoEsports, el jugador compartió que su meta es clasificar al mundial de Hearthstone. Además, también aseguró que Latinoamérica tuvo un gran avance en Hearthstone, pero aún quedan retos por superar.

Te puede interesar