Es el día del grupo Polonia en Nation Wars y México tiene como oponente a Francia, quien es la nación local. En el primer juego, Pablo “Cham” Blanco logró imponerse ante Alexis “MarineLorD” Eusebio y puso a México en la delantera 1-0. Aquí fue cuando Francia decidió mandar a su jugador más fuerte, Théo “PtitDrogo” Freydière , a emparejar las cosas y no solo consiguió en derrotar a Cham, sino que venció a toda la escuadra mexicana en juegos muy cerrados cambiando el marcador a 1-3 favor Francia y dejándolo a solo un juego de mandar a México a la ronda de perdedores.

La escuadra mexicana decidió confiar el pase al llamado Jefe Mayor de Copa América: Juan Carlos “MajOr” Tena López , quien en un despliegue y demostración de su absoluto dominio de la raza terran y un micro digno de un maestro hizo lo impensable y consiguió la victoria para México sacando tres juegos al hilo en contra del equipo local. Tal y como el día de ayer, la jugadora canadiense Sasha “Scarlett” Hostyn habría conseguido su propio milagro para su país ante el claro favorito Corea del Sur.

MajOr terran

El Jefe Final.

La esperanza y el júbilo en la audiencia latina no se dejaron esperar en el chat de la transmisión y en las redes sociales. Se había presenciado un milagro, fruto de la entrega y habilidad de MajOr y de sus compatriotas Cham y Jaime Arturo “JimRising” Duran Silencio y ahora tendrían que enfrentar a otro de los favoritos del torneo: Polonia.

Era el turno de Mikołaj “Elazer” Ogonowski , quien tuvo un difícil enfrentamiento ante JimRising, donde al principio el mexicano disfrutó de ventaja, pero finalmente fue derrotado. Cham sería el siguiente a defender la nación, pero lamentablemente Elazer mostró superioridad dejando el marcador 2-0 favor Polonia, nuevamente todo dependía de MajOr. Sin mucha sorpresa pudo anteponerse al jugador polaco para darle un tanto a México, sin embargo, el favorito del país europeo Artur “Nerchio” Bloch se encargaría de derrotar MajOr en un juego cardíaco, nuevamente se repetía la historia de hace unos momentos contra Francia con un marcador 3-1 en favor de Polonia y México decidió confiar el pase como primeros del grupo en manos del terran.

¿Podría MajOr volver a lograr el milagro? La suerte fue echada y se vio un juego magnífico en donde Nerchio logró llevar el partido a juego tardío con gran cantidad de Ultraliskos y Amos de la Colonia (Broodlords). Estas unidades no inmutaron a MajOr en lo más mínimo y el mexicano, a través de un juego estratégico de fantasía terran, logró acabar con todas las fuerzas de la colmena polaca con la ayuda de descargas de Marinos en sus líneas de minerales y un posicionamiento ejemplar de Libertadores, dando soporte a los Fantasmas (Ghosts) que hicieron una labor brillante al derribar a los Ultraliskos, logrando así mantener a México en la contienda por el pase como primer lugar del grupo.

El siguiente polaco en la lista no fue otro sino Grzegorz “MaNa” Komincz , quien pese a su mejor esfuerzo, no pudo con el Jefe Mayor que logró empatar 3-3 repitiendo el milagro. De esta forma, el último juego de la serie nuevamente fue MajOr en contra de Nerchio. En una estrategia poco vista, MajOr decidió apostar a un juego Sky Terran que consiste en unidades aéreas con soporte terrestre de Demonios (Hellions) cuya función principal es la de acabar con la mayor cantidad de obreros posible, y aunque Nerchio pudo ver lo que se le venía y adaptarse al juego, finalmente y con toda la ovación de la audiencia MajOr hizo el milagro por segunda ocasión en el día, dándole así el triunfo a los mexicanos.

No hay duda que la cuarta edición de Nation Wars nos ha brindado varios de los mejores juegos en meses, en donde hasta el día de hoy los héroes de Canadá y México son Scarlett y MajOr respectivamente. Desde CodigoGamers extendemos nuestras felicitaciones y mejores deseos a la escuadra mexicana conformada por Cham, JimRising y MajOr por poner en alto el nombre no solo de México, sino de toda Latinoamérica en este magno evento.

Te puede interesar