2016 nos ha dado muchos torneos StarCraft II y en este que es último mes del año toca cerrar con una competencia que mezcla varios de los formatos conocidos en los encuentros de SCII, pero con una característica particular: el orgullo de coronarse como el mejor país en un torneo del RTS por excelencia de Blizzard Entertainment. Así es, llega Nation Wars IV, torneo realizado por la organización francesa O’Gaming TV, quiene se ha dado a la tarea de reunir a los mejores jugadores de cada país para enfrentarlos en series al mejor de siete (Bo7).

Esta es la cuarta edición del torneo que originalmente tenía como invitados solamente a representantes de Europa, pero que en su segunda entrega expandió sus fronteras a otros países gracias a la recolección de capital por medio del tan popular crowdfunding (donde personas de todo el mundo hacen una aportación voluntaria hacia algún proyecto en particular). En esta ocasión, habrán US$30,000 en juego, de los cuales US$15,000 serán para la nación que logre el primer lugar del torneo.

Latinoamérica ya tiene confirmados a varios representantes conocidos, entre los que destacan la presencia de Juan Carlos “MajOr” Tena , Pablo “Cham” Blanco , Jaime “JimRising” Durán Silencio , Felipe “HalfBreed” Zúñiga , Diego “Darkness” Garcés y Max “Smile” de la Fuente Bentin . Otro aspecto curioso de esta edición es la participación de más países, algunos de los cuales se mantuvieron ajenos a la escena competitiva global de SCII durante mucho tiempo, como Japón y Vietnam.

La cita es el miércoles 21 de diciembre a las 6:00 , 8:00 , 9:00 y 11:00 . Las transmisiones serán EN VIVO. El torneo finaliza hasta el 21 de enero, así es que habrá mucha actividad tanto para los últimos días de este año como para el inicio del 2017.

Te puede interesar