SK regresó con la cabeza en alto

La acción por fin arrancó en el League of Legends European Championship (LEC) con un encuentro entre Fnatic y SK Gaming. Este primer partido del año se vio lleno de controversia gracias a que la escuadra de Martin “Rekkles” Larsson pidió hacer remake justo cuando andaba perdiendo. A pesar de que los árbitros concedieron rehacer la partida desde 0, el equipo naranja no pudo hacer mucho contra SK Gaming y terminó el día con una inevitable derrota.

El partido con el que se inauguró el día llegó con mucha emoción gracias a la eterna rivalidad entre Fnatic y SK Gaming, la cual se remonta hasta aquellos lejanos días en los que Enrique “xPeke” Cedeño Martínez enseñó a cerrar juegos. Fnatic venía de ser subcampeón mundial, mientras que su rival por fin pudo regresar al escenario de la primera división con una escuadra muy prometedora. ¿Qué podía pasar?

Los jugadores seleccionaron a sus campeones, la Grieta generó súbditos y por fin se pudo ver a estas 2 escuadras pelear otra vez. Pero la emoción duró poco ya que las pausas por problemas técnicos abundaron. Ya cuando SK Gaming poseía la ventaja absoluta, Fnatic llamó por la última pausa y, después de una pequeña espera, se decidió reiniciar el juego desde la selección de campeones, esto debido a inconvenientes con la latencia.

Relacionado: LVP México presenta División de Honor, su nueva liga nacional de LoL

Fnatic aprovechó la situación y le quitó a Choi “Pirean” Jun-sik su tan problemático Corki, campeón con el que llevaba mucha ventaja en el primer juego. A pesar de la estrategia de Fnatic y la fatiga de repetir el juego, SK Gaming pudo manejar la situación y se llevó la primera victoria del día con una coordinación tremenda en las peleas de equipo. De esta forma, la escuadra naranja empezó la temporada con el pie izquierdo.


¿Qué opinas de este juego? ¿Esperabas que Fnatic ganara? ¿Cómo crees que se desarrollará el equipo de Rekkles durante toda la temporada? Cuéntanos en los comentarios.

Foto de portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar