Phil Spencer quiere lo mejor para la industria

Fortnite: Battle Royale llegó a Nintendo Switch, sin embargo, no todo fue diversión. En cuanto el juego estuvo disponible en la eShop de Nintendo, los jugadores se dieron cuenta de un problema enorme que arruinaba la experiencia. Toda cuenta de Epic Games que haya jugado en un PlayStation 4 no podía entrar a la versión de Switch. Los usuarios le pidieron respuestas a Sony y este respondió no de forma muy clara. Ahora, Nintendo y Microsoft dieron su opinión del asunto y reafirmaron su buena relación en la industria.

En una entrevista con Giant Bomb, el director de Xbox Phil Spencer dio a entender que la postura de Sony no ayuda para a la industria. «Si le compras a tu hijo un Xbox y yo le compro al mío un PlayStation (sé de lo que hablo porque soy padre), ellos querrán jugar Fortnite inmediatamente pero se darán cuenta que no lo pueden hacer y eso no se siente como algo que ayude a los consumidores. Para mí, si algo no ayuda a los desarrolladores ni a los consumidores, entonces no aporta al crecimiento de los videojuegos», expresó Spencer.

Relacionado: Las partidas personalizadas tardarán en llegar a Fortnite

Por el lado de Nintendo, el mismo Reggie Fils-Amié respondió ante la postura de Sony en una entrevista con Polygon. Aunque el cuerpo de Reggie sí está listo para el cross-play, él reconoció que hay compañías que no se quieren abrir a estas prácticas. «Tienes compañías, como la mía, que habilitan el cross-play y lo promueven, luego tienes desarrolladores y dueños de contenido que quieren cross-play y lo fomentan, por último, tienes a los titulares de plataformas y sus decisiones. Cuando se trata de los últimos, no importa cuánta influencia tenga alguno sobre los otros, las cosas no serán así y esa es una decisión que cada uno tiene que tomar. Algunos apoyan el cross-play, otros no».

Nintendo y Microsoft ya llevan algo de tiempo con su buena relación y el cross-play entre sus consolas. La única compañía que no quiere entrar a la fiesta es Sony y, desgraciadamente, los usuarios tienen que pagar eso. ¿Sony cambiará de postura algún día? Solo el tiempo lo dirá.

Te puede interesar