Los creadores del Battle Royale se disculparon por no avisar a tiempo

Los jugadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds notaron un cambio significado en el sonido de los balazos. Aunque la actualización mejoró notoriamente la calidad de sonido, llamó la atención que PUBG Corp. no dijo nada en las notas del último parche, por lo que muchos pensaron que quizá era un error. Días después, la compañía finalmente confirmó que mejoraron los balazos, pero olvidaron ponerlo en las notas.

En una reciente publicación en su blog, PUBG Corp. explicó a detalle los cambios. Primero, la desarrolladora pidió disculpas por la falta de claridad al momento de actualizar el sonido. También se comprometió a mejorar la comunicación con la comunidad, y pidió que dejaran saber si se les pasa algo en parches futuros. «Podemos y seremos mejores», remarcó PUBG Corp.

Relacionado: El intercambio de ítems de PUBG ha sido deshabilitado para evitar la reventa

Sobre el sonido, la actualización está pensada principalmente para los disparos enemigos. Esto va de la mano con algunos ajustes hechos al plugin HRTF  (Head Related Transfer Function), que anteriormente no tenía efecto en los disparos rivales. A partir de ahora, los jugadores podrán identificar si los disparos llegan por delante o atrás, también habrá retroalimentación en caso de disparar por encima o por debajo.

A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Disparos en la misma altura

Antes:

Ahora:

Balas desde abajo

Antes:

Ahora:

Disparos por encima

Antes:

Ahora:

El objetivo es mejorar la identificación de los disparos, pero la compañía está consciente que algunos sonidos resultan extraños. Por esta razón continuará actualizando el apartado sonoro, incluso adelantó que pronto llegarán opciones para configurarlo.

Un cambio en el sonido de los Battle Royale suele tener mucho impacto. Este tipo de juegos depende mucho del entorno y prestar atención a cada movimiento, por lo que un ligero ajuste puede alterar significativamente la experiencia.

Te puede interesar