Esta es la única organización latinoamericana que está participando en el torneo

Desde el 3 de enero, Nocturns Gaming ha estado compitiendo en las finales mundiales de SMITE y Paladins, haciendo su mejor esfuerzo por seguir en las competencias al enfrentarse contra oponentes de todas partes del mundo.

A continuación, te presentamos un breve resumen del trayecto que ha tenido la organización argentina en los campeonatos mundiales de ambos juegos de Hi-Rez Studios.

Paladins World Championship 2018

Actualmente, se está llevando a cabo la fase de grupos de este torneo, en donde los 12 finalistas fueron acomodados en 2 grupos con bracket por doble eliminación. Nocturns Gaming está participando en el grupo A y se encuentra en la ronda 2 de la parte inferior del bracket.

Nocturns Gaming (2) vs. China Honor (0)

El primer juego de esta serie al mejor de 3 (Bo3) se realizó en Stone Keep, en donde Nocturns Gaming rápidamente tomó el control del punto de captura. Posteriormente, el equipo argentino llevó la carga hasta el objetivo sin mayor problema. Esto gracias a la impresionante habilidad de Manuel “FuzzyLogic” Juárez con Drogoz para eliminar a sus adversarios.

El dominio de Nocturns Gaming prácticamente se repitió para la segunda parte del segundo enfrentamiento. FuzzyLogic se convirtió en el terror aéreo para China Honor, mientras que Naguel “Puleule” Pulella fue la pieza clave en tierra para cumplir los 2 objetivos restantes y ganar el primer juego de la serie.

A pesar de que China Honor puso un poco más de resistencia en el segundo juego, el resultado fue prácticamente el mismo que en el juego anterior. Nocturns Gaming obtuvo todos los puntos de Serpent Beach, evitando que sus rivales capturaran un solo objetivo en toda la serie y avanzando a la ronda 2 de la parte superior del bracket.

Virtus.pro (3) vs. Nocturns Gaming (0)

En las rondas al mejor de 5 (Bo5), el siguiente adversario de Nocturns Gaming fue Virtus.pro. El inicio del primer del juego fue realmente emocionante. Ambos objetivos se fueron a tiempo extra, siendo Nocturns Gaming quien capturó el punto de control y Virtus.pro quien detuviera el avance de la carga a pocos centímetros de su meta.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera similar, pero Virtus.pro obtuvo rápidamente el control luego de capturar el punto y llevar la carga a su meta. Después de haber obtenido 3 de los 4 puntos, Virtus.pro no dio tregua y obtuvo la victoria en el primer partido de la serie.

La segunda partida se desarrolló en Stone Keep, donde el equipo europeo mantuvo su ventaja. En la primera parte los papeles se invirtieron, siendo Virtus.pro quien capturara el punto de control y Nocturns quien defendiera satisfactoriamente. Sin embargo, nuevamente Virtus.pro consiguió 2 puntos al hilo.

En el punto de control, todo apuntaba que Nocturns Gaming obtendría su segundo punto de la serie. Pero los ataques constantes de Virtus.pro desplazaron a los integrantes latinoamericanos para cerrar el segundo juego de la serie a su favor.

Ice Mines fue el escenario para el tercer y último enfrentamiento de la serie. Pese a los intentos de Nocturns Gamings, Virtus.pro logró superar a la escuadra latinoamericana para obtener los 2 primeros puntos. A solo 4 puntos de perder la serie, Nocturns realizó un impresionante intento para recuperar el punto de control. Esto no fue suficiente para detener a Virtus.pro, quien cerró la serie con un marcador a su favor de 3-0.

Nocturns Gaming (3) vs. Renegades (0)

Ahora en la primera ronda de la parte inferior del bracket, el primer enfrentamiento de la serie se llevó a cabo en Stone Keep.  El equipo latinoamericano capturó con facilidad el punto de control y parecía que lo mismo iba a ocurrir con la carga. Sin embargo, Renegades realizó una defensa efectiva, prolongando la duración del juego. No fue hasta los últimos segundos que Nocturns por fin pudo romper la defensa de Renegades y cumplir con su segundo objetivo.

Nuevamente en el punto de control, Renegades estuvo a punto de capturar el objetivo, pero FuzzyLogic le dió el espacio necesario a sus compañeros de equipo para evitar que esto sucediera. El jugador tuvo que crear una distracción para que la carga llegara a su objetivo, otorgando la victoria del primer juego para Nocrutns Gaming.

La segunda partida de la serie se efectuó en Jaguars Falls. Nocturns obtuvo rápidamente los 2 objetivos, en parte gracias a la puntería precisa de Mauro “Hecate” Vendramin.

El punto de control fue capturado en menos de 2 minutos, pero en esta ocasión por Renegades. Luego de flanquear a los integrantes de Nocturns en su base, el equipo europeo obtuvo su segundo punto del juego.

Con un marcador empatado, Renegades obtuvo un punto más a su favor. Sin embargo, el avance de la carga fue demasiado lento debido a la defensa persistente de Nocturns. Esto emparejó el marcador del juego.

En la recta final de la partida, Nocturns Gaming realizó una defensa efectiva del último punto de control. En esta, Hecate eliminó a los adversarios de prioridad y Matías “Saadhak” Delipetro irrumpió el campo de batalla con su daño en área. Al final, el plan dio resultado y Nocturns obtuvo el segundo punto de la serie.

Relacionado: Nocturns Gaming: Podemos ganar el mundial de Paladins

Con Ice Mines como el tercer y último mapa de la serie, el enfrentamiento se aceleró drásticamente. Nocturns Gaming capuró el primer punto en tan solo minuto y medio pero, a pesar de que la carga comenzó con el mismo ritmo, el avance frenó drásticamente en la base de Renegades. Con pocos segundos en el contador, Saadhak decidió invadir la base enemiga y darle el espacio necesario a sus compañeros para obtener el segundo punto del juego.

Para la segunda mitad, Nocturns demostró nuevamente tener un mejor posicionamiento en el mapa que Renegades, y obtuvo los 2 últimos puntos de la partida al flanquear en múltiples ocasiones a sus adversarios. Con esto, el equipo latinoamericano cerró la serie a su favor con un marcador de 3-0.

Mañana se llevarán a cabo los 2 últimos enfrentamientos del grupo A. Nocturns Gaming se enfrentará contra Kanga Esports, y el ganador de esta serie disputará la final de la parte inferior del bracket contra Virtus.pro.

Los 2 ganadores de la final superior e inferior del grupo A avanzarán a los play-offs, que reunirá a los otros 2 finalistas del grupo B en un bracket de eliminación directa.

Smite World Championship 2018

Por desgracia, Nocturns Gaming no tuvo la misma suerte en este torneo. Primero perdió contra NRG Esports y Scylla Esports en la fase de clasificación, y posteriormente fue eliminado por Team RivaL en los play-offs con un marcador de 2-0.

Team RivaL vs. Nocturns Gaming – Juego 1

Team RivaL vs. Nocturns Gaming – juego 2

Nocturns Gaming todavía tiene la posibilidad de llegar a los play-offs del campeonato mundial de Paladins, pero no será fácil. Si logra derrotar a Kanga Esports, el equipo latinoamericano podrá tener su revancha contra Virtus.pro.

Sin importar el resultado, le deseamos mucho exito a Nocturns Gaming y esperamos que se pueda cubrir de gloria este fin de semana en Paladins World Championship 2018.

Te puede interesar